Reseña del perfume Maison Francis Kurkdjian Grand Soir
Maison Francis Kurkdjian Grand Soir es un aroma simplista que se resume mejor en un ámbar meloso con dulzura avainillada que comienza en el fondo y se vuelve más dulce y azucarado (rozando lo gourmet) a medida que se acerca el secado. Maison Francis Kurkdjian (MFK) describe las notas de Grand Soirs sin delinear si son notas de cabeza, de corazón o de fondo, pero aquí están en el orden en que MFK las enumera:
- haba tonka , que MFK describe como una faceta gourmand evoca una tarta de mantequilla dulce ligeramente perfumada con vainilla
- acorde de vainilla y ámbar, que MFK describe como una combinación de cistus labdanum (facetas animales cálidas y resinosas) con vainillina (compuesto dulce y aromático); este es un acorde popular utilizado en fragancias, que a menudo se complementa con notas resinosas, como benjuí e incienso, junto con haba tonka
- benjuí, que MFK describe como vainilla dulce, con un efecto de caramelo gourmand, meloso, almibarado y sugiere que esto es parte de las notas de fondo
- ciste labdanum , que MFK describe como aceite de cistus aromático, resinoso y leñoso (procedente de la destilación al vapor) o balsámico, pirogénico y resinoso (extracción a través de disolventes volátiles), a menudo utilizado en el corazón y la base de una fragancia.
La apertura me recordó a los dulces azahares, había un ramo de flores de cítricos allí, a pesar de que no había notas florales en el perfume y parecía muy inusual obtener eso en la apertura. Todo mi patio trasero tiene ese aroma cuando todos los árboles de cítricos locales florecen, y definitivamente era un aroma adyacente, solo que mucho más dulce, bordeando la dulzura azucarada de la vainilla.
Esta fase duró de cinco a diez minutos antes de perder esas flores y convertirse en un ámbar meloso, que se lee más dulce pero con una dulzura más rica y embriagadora. Hubo una sugerencia de especias y calidez, pero fueron fugaces en una inhalación, ¡posiblemente incluso un producto de mi imaginación como resultado de buscar más profundidad y matices en el aroma general!
No hubo muchos cambios entre la primera hora y las siguientes cuatro horas; era miel tibia, rociada con una calidad rica y resinosa que era dulce pero no azucarada o dulce a nivel de gourmand. La vainilla pasó a primer plano en la quinta hora y se vuelve más fuerte durante la duración, por lo que el aroma se volvió más dulce y casi azucarado a medida que avanzaba la vainilla.
Para la prueba, compré un frasco de spray de vidrio de 2 ml de la fragancia y usé aproximadamente la mitad del frasco para cada prueba de uso, que se aplicó en la parte inferior y superior del área de la muñeca en el brazo izquierdo. Utilizo un humectante sin perfume antes de aplicar el aroma, ya que este también es mi brazo de muestra (también conocido como increíblemente reseco en un momento dado), ya que descubrí que el aroma no se mantenía bien aquí de lo contrario. Fue duradero (más de 10 horas y aún detectable como un olor a piel) con estela moderada durante las primeras dos o tres horas y luego se desgastó más de cerca después de eso.
Subjetivamente, el aroma era agradable y agradable de usar, pero era demasiado dulce y, a veces, bordeaba lo gourmet, que es más dulce de lo que normalmente uso; Tiendo a preferir ámbar con maderas más pesadas, humo y especias y con una nota de miel menos potente. A veces voy por la dulzura, pero es más un estado de ánimo fugaz que parte de una rutina. Sé que muchos lectores disfrutan de los aromas más gourmand, por lo que para aquellos que a menudo encuentran las fragancias centradas en ámbar demasiado amaderadas o demasiado ahumadas, la dulzura melosa de esta podría hacerla más accesible.
Tallas disponibles
- 0.27 fl. onz. (x3) por $140
- 2.4 fl. onz. por $235
- 6.8 fl. onz. por $435
Donde comprar
- Nordstrom, Neiman Marcus, Selfridges
¿A qué huele MFK Grand Soir?
Cremoso, almibarado de ámbar y benjuí con vainilla, templado por ládano, con un toque de polvo de tonka, hecho de forma muy refinada. Esta no es una fragancia infantil con sobredosis de azúcar y vainilla. (Esos también tienen su lugar, ¡pero este es para los que buscan un vainilla más sofisticado!) Muy unisex.
¿A qué huele Maison Francis Grand Soir?
Es un espectáculo de ámbar y vainilla. Es cremoso, mantecoso, suave y dulce, pero eso es más o menos lo que obtengo aquí. La estela de Grand Soir arranca fuerte y puede proyectarse bastante lejos.
¿Grand Soir es una fragancia de verano?
No, Grand Soir pertenece a las mejores recomendaciones en mi opinión, si te gustan los aromas cálidos, suaves, suaves, bueno también tiernos. ¡Pruébalo, creo que realmente podría valer la pena! Su fragancia pertenece al invierno, ya que no es realmente pesado, pero es lo suficientemente pesado para los días cálidos.
¿Vale la pena Maison Francis Kurkdjian?
En resumen: sí, este perfume vale cada centavo de su precio. Huele diferente a cualquier cosa que hayas olido antes. Es cálido, reconfortante y un poco dulce. Con una mezcla de jazmín, azafrán, madera de cedro y resina de abeto, es difícil sacar una nota individual.