Is glitter safe for your eyes? Your Guide to Cosmetic Glitter (2020)

Hay dos preocupaciones principales que veo habitualmente en los consumidores de la comunidad de belleza en línea y en los lectores con respecto a la brillantina: 1) si la brillantina de grado cosmético es segura para los ojos y 2) preocupaciones sobre la brillantina plástica y su impacto en el medio ambiente. Esas preocupaciones continúan expresándose con mayor frecuencia a medida que más marcas incluyen brillo en sus ofertas de productos, incluidos productos que pueden o no comercializarse explícitamente para los ojos, pero que a menudo se incluyen en paletas que, de lo contrario, se ven como una paleta de sombras de ojos típica.

Brevemente, con respecto a la segunda preocupación: la brillantina de grado cosmético generalmente significa brillantina plástica o tereftalato de polietileno (PET). Esta publicación no busca abordar ni proporcionar más información sobre el impacto ambiental de la purpurina plástica en los cosméticos o alternativas viables; Existe brillo biodegradable, pero no está claro por qué no se usa con más frecuencia o si es una alternativa más segura (basado en mi investigación limitada). Existen alternativas al uso de brillantina plástica, como la fluoroflogopita sintética (que es mica hecha en laboratorio) y los borosilicatos, que son dos formas en que Lush reemplazó la brillantina plástica en sus productos, que ya tienen un uso generalizado en los cosméticos.

Fondo

Esta publicación se centra en la primera preocupación, ya que recientemente tuve que ir a un oftalmólogo fuera del horario de atención para que me quitaran una partícula de plástico que se había pegado a mi párpado superior inmediatamente después de quitarme el maquillaje (no durante el uso) que no enjuagaba en casa Afortunadamente, salí con un daño mínimo (antibióticos durante una semana y omití los lentes de contacto durante unos días), así que me considero afortunado y definitivamente creo que ir al médico antes (alrededor de dos horas) ¡fue la decisión correcta!

Puede tener una abrasión en la córnea o un rasguño en el ojo a través de actividades mundanas y programadas regularmente, desde insertar lentes de contacto (las uñas son a menudo las culpables) hasta que entre polvo o arena en su ojo o frote su ojo. Si accidentalmente se pincha en el ojo con una varita de rímel o un cepillo para ojos, podría dañar el ojo. Si usa maquillaje para los ojos, tiene sentido tener cuidado con los tipos de productos utilizados, asegurarse de que se adhieran bien al área y tener cuidado de eliminarlo todo.

Llevo más de 15 años usando mucho maquillaje en los ojos y esta es la primera vez que voy a un oftalmólogo porque algo se me quedó atascado en el ojo. También he usado productos con purpurina durante años, tanto en el párpado como debajo de la línea de las pestañas (no en la línea de flotación), no siempre consciente de los riesgos, pero sí bastante consciente de los riesgos potenciales en los últimos años. No estoy buscando simpatía (conocía los riesgos), pero me hizo querer volver a mirar el brillo en los cosméticos (los intentos anteriores de encontrar claridad no fueron fructíferos, no fue mucho más fructífero esta vez).

Mi conclusión personal de mi experiencia reciente y después de analizar la poca información disponible es tener cuidado al trabajar con productos cerca o alrededor de los ojos, particularmente cuando se trabaja con partículas más grandes, ya sea con brillo o brillo más tradicionales, y cuando se trabaja con varitas de rímel. (Me he pinchado el ojo al menos una docena de veces a lo largo de los años) y cepillos (¡mantenlos limpios!). Este fue un recordatorio doloroso para tener cuidado y si hay una precaución disponible, debería tomarla, por ejemplo, no voy a probar más ningún brillo/brillo suelto sin una base adhesiva.

Oftalmología en Seguridad Ocular

En mi búsqueda para tratar de proporcionar información a los lectores, consideré consultar a los oftalmólogos, que probablemente serían los que verían los efectos de la purpurina. Muchas organizaciones de oftalmología no arrojaron ningún resultado cuando intenté buscar en sus sitios web información u orientación sobre purpurina y/o cosméticos (en general). Desde la organización Academia Estadounidense de Oftalmología, incluyeron el título de una sección como evitar el maquillaje de ojos con brillantina pero continúan diciendo que tenga cuidado :

Ten cuidado con el maquillaje metálico, con purpurina, con polvo brillante u otro tipo de maquillaje. Las escamas pueden caer en el ojo, entrar en la película lagrimal e irritar los ojos. El maquillaje de ojos con purpurina es una causa común de irritación o infección de la córnea, especialmente en las personas que usan lentes de contacto. La brillantina más grande o las inclusiones en el maquillaje pueden raspar el ojo, como si le entrara arena o suciedad en el ojo.

Todo el mundo debería tener un buen conocimiento de lo que se debe y no se debe hacer si algo entra en contacto con sus ojos, y si usted es alguien que usa maquillaje para los ojos con regularidad, particularmente cualquier cosa con partículas más grandes (como el brillo), diría que vale la pena saberlo. ¡Qué hacer (o no hacer) antes de que necesites saberlo!

Si sospecha que se ha rascado el ojo, incluso si ha podido eliminar el cuerpo o cuerpos extraños, consultar a un oftalmólogo para determinar el mejor curso de acción a partir de ahí es una buena idea. Los rasguños menores pueden sanar en unos pocos días, mientras que los más profundos pueden tardar más, por lo que consultar a un oftalmólogo le permitirá observar el área y recetar los medicamentos necesarios o brindar instrucciones de tratamiento para ese caso específico.

Recursos

  • Abrasión corneal de la A a la Z (Universidad de Harvard)
  • Abrasión corneal (rasguño): Primeros auxilios (Clínica Mayo)
  • Primeros auxilios para rasguños en los ojos (Academia Estadounidense de Oftalmología)

Lo poco que pude encontrar sobre la seguridad de PET Glitter

Pensarías que sería fácil determinar si la brillantina es segura o si este ingrediente es seguro para esta área o no, pero, por desgracia, no es tan simple. CosIng, que es la fuente de la UE para la seguridad de los ingredientes, parece permitir el uso de brillantina de PET sin restricciones en los cosméticos, pero en los EE. por la FDA para su uso en los ojos y, sin embargo, las marcas claramente lo utilizan de forma rutinaria.

La bloguera Phyrra trató de averiguarlo todo en julio de 2012 y mantuvo correspondencia con la FDA, quien dijo que el brillo generalmente consiste en aluminio, un aditivo de color aprobado, unido a una película de plástico grabada compuesta de tereftalato de polietileno. La FDA considera que los pigmentos compuestos a base de brillo y mica son aditivos de color no permitidos cuando se usan en productos regulados por la FDA, incluidos los cosméticos. Sin embargo, estamos ejerciendo la discreción de ejecución por un período de tiempo.

No puedo encontrar nada más sobre el período de discreción, si todavía está en curso, si terminó y cuál fue el resultado, etc. Sin embargo, la FDA tiene una Hoja de datos de aditivos de color y cosméticos, y repasa los efectos especiales y el uso novedoso. e incluyeron este ejemplo (que suena similar al ejemplo proporcionado en su respuesta en 2012):

Pigmentos compuestos: los aditivos de color que se usan en combinación para lograr efectos variables, como los que se encuentran en los productos nacarados, están sujetos a las mismas reglamentaciones que todos los demás aditivos de color. Algunos aditivos de color, cuando se usan en combinación, pueden formar nuevos pigmentos, que pueden no estar aprobados para el uso previsto. Un ejemplo es un brillo holográfico, que consta de aluminio, un aditivo de color aprobado, adherido a una película de plástico grabada. (Hoja informativa sobre aditivos colorantes y cosméticos de la FDA)

Parecía que estaban ilustrando un ejemplo de algo que puede no estar aprobado para el uso previsto, pero puede no ser lo mismo que no está aprobado. Hay otros ejemplos en la misma página que dicen que no están aprobados o están aprobados.

Me comuniqué con la FDA a través de su formulario de contacto en línea el 14 de enero de 2020:

Quería preguntar si la brillantina, el tereftalato de polietileno, es un ingrediente aprobado para cosméticos para ojos, como delineador de ojos, sombra de ojos, etc.

En 2012, la FDA respondió a otro medio de comunicación con esto: Sin embargo, estamos ejerciendo la discreción de aplicación por un período de tiempo. Durante este tiempo, permitiremos que los pigmentos compuestos a base de brillo y mica se liberen con comentarios cuando se presenten para su importación a los EE. UU. Una vez que finalice el período de discreción de aplicación, la FDA reanudará la aplicación de estos colores no permitidos.

Así que quería obtener una actualización de estado sobre el brillo en los cosméticos para ojos.

También quería preguntar si habrá modificaciones a los aditivos de color aprobados, especialmente para usar en los ojos, para aditivos de color como Red 28 Lake (Ci 45410), Red 7 Lake (Ci 15850) y Yellow 6 Lake (Ci 15985).

La respuesta de la FDA, recibida el 16 de enero de 2020:

La FDA regula los tintes y pigmentos utilizados para colorear alimentos, medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos o el cuerpo humano como aditivos de color. El brillo (tereftalato de polietileno) imparte color a los cosméticos, por lo que cumple con la definición de un aditivo de color. La FDA no ha aprobado el uso de purpurina o tereftalato de polietileno como aditivo de color en cosméticos ni en ningún otro producto regulado por la FDA.

También preguntó si el estado regulatorio de Red 28 Lake (CI 45410), Red 7 Lake (CI 15850) y Yellow 6 Lake (CI 15985) ha cambiado en el sentido de que ahora se permite su uso en el área de los ojos.

Estos son todavía aditivos de color no permitidos en los cosméticos para el área de los ojos.

Entonces, la respuesta es que la brillantina de PET sigue sin estar aprobada y, según mi lectura de su respuesta, en realidad no está aprobada en cosméticos, en general. También confirmaron que ciertos aditivos de color de uso común en los pigmentos prensados ​​siguen sin estar permitidos para el área de los ojos (es decir, mientras estaba en la línea con ellos, por así decirlo, pensé en preguntar).

Puede encontrar una lista de aditivos de color aprobados por la FDA aquí, que también detallará las restricciones de uso o cualquier limitación. Esta lista es útil en particular para cualquier persona que esté preocupada por los pigmentos prensados ​​(no el brillo), ya que puede buscar los diversos pigmentos utilizados en un tono particular para ver si está aprobado para uso ocular o no. No pude encontrar ninguna petición pendiente con respecto al brillo, y también puede ver las reglas finales con respecto a los aditivos de color (en general) aquí.

Hay inconsistencias en el etiquetado (al menos para nosotros como consumidores), que han generado confusión y, para algunos, aumentaron la alarma sobre la seguridad de los productos que han usado en el pasado o están usando actualmente. ¿Por qué una marca de purpurina prensada viene con una advertencia y otra no? ¿Qué hace que uno sea más seguro que el otro? Según la respuesta que recibí de la FDA, la FDA no ha aprobado el uso de purpurina o tereftalato de polietileno como aditivo de color en cosméticos ni en ningún otro producto regulado por la FDA. (Eso parece implicar todos los cosméticos, lo que

Por ejemplo, ColourPop incluye la advertencia de que no está diseñado para usarse en el área inmediata de los ojos con sus brillos prensados, que se han incluido en varias paletas junto con las sombras de ojos y los pigmentos comprimidos (otro producto que no está diseñado para usarse en el área inmediata de los ojos). Los brillos MAC solían tener una advertencia similar, pero actualmente, para muchos de sus brillos, su advertencia ahora está aprobada para adherirse en el área de los ojos usando Duo Adhesive.

En 2009, los brillos de MAC llegaron con esta advertencia: manténgase completamente alejado del área de los ojos. Si el producto entra en el ojo, enjuague con agua. Si se produce irritación, consulte a su oftalmólogo. En 2016, un kit de Pigments and Glitters tenía esta advertencia para Glitter y Reflects Glitter: No debe usarse en el área de los ojos, aunque la línea Reflects de Glitters contiene borosilicato de calcio y sodio (no es brillo plástico; otros Glitters en el rango contienen plástico purpurina) y aditivos de color +/-, mientras que dos pigmentos incluidos en el mismo kit también contienen este ingrediente pero incluyen ingredientes adicionales más allá de los aditivos de color.

Si bien ColourPop parece haber captado la atención de muchos consumidores, en realidad no son los únicos que utilizan purpurina plástica en sus productos, y resulta que la purpurina PET se incluye en muchos productos pasados ​​y presentes que se comercializaban para los ojos. Los productos como las sombras de ojos líquidas Stilas Glitter & Glow contienen purpurina plástica en varios tonos y las sombras de ojos clásicas de Urban Decay (parece que la mayoría de las que se describieron con micropurpurina) como Chopper, Gunmetal y Midnight Cowboy (no es una lista exhaustiva) también utilizan purpurina PET . Urban Decays Heavy Metal Glitter Gels y Heavy Metal Glitter Eyeliners se lanzaron el año pasado y están listados para uso ocular.

Encontré brillantina de PET en lanzamientos más recientes como Marc Jacobs See-quins (no todos los tonos, pero en una buena cantidad), e incluso Bronze Blaze de Pat McGraths (de la paleta Bronze Seduction) incluye brillantina de PET. Marcas como NARS y Fenty también han lanzado sombras de ojos con purpurina prensada, y uso el término sombra de ojos porque también usan el mismo término para describir esos productos; sus paletas no venían con ninguna advertencia/divulgación, y el empaque mostraba un ícono de ojo.

No pude encontrar mucho en la forma de estudios realizados sobre purpurina PET y si eran seguros para el uso ocular. El que sí aparece es el de Cosmetic Ingredient Review (CIR), que publica hallazgos y evaluaciones de seguridad de los ingredientes utilizados en cosméticos, y publicaron su informe final en 2013 sobre brillos de PET utilizados en cosméticos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el CIR no es un organismo regulador y fue establecido originalmente por la asociación comercial de la industria (actualmente conocida como el Consejo de Productos de Cuidado Personal); tienen un conjunto de procedimientos que dicen mantiene su proceso de revisión independiente del Consejo y la industria cosmética. El informe analizó el potencial de lesión ocular y encontró que:

Los estudios de uso de productos oculares que contienen PET no demostraron irritación ocular ni sensibilización dérmica. El Panel concluyó que los polímeros de tereftalato modificado eran seguros como ingredientes cosméticos en las prácticas de uso y concentración descritas en esta evaluación de seguridad. (Evaluación de la seguridad de los polímeros de tereftalato modificados utilizados en cosméticos, 12 de abril de 2013)

Dentro del informe, el CIR afirmó: En varias pruebas de uso de sombras de ojos, geles, delineadores y rímel que contenían PET (hasta 46,272 %), hubo pocos informes de efectos adversos, incluso en sujetos que usaban lentes de contacto (Tabla 5). Refiriéndose a la Tabla 5, dice que existe un potencial irritante ocular muy leve con la sombra de ojos utilizada que es normal para este tipo de producto.

De los siete productos probados, el único del que se informó que tenía algún evento adverso contenía un 46,272 % de brillantina de PET sin tamaño indicado; los otros seis productos variaron entre 8 y 12% de concentración con tres que proporcionaron el tamaño utilizado y tres que no proporcionaron un tamaño. El informe final no proporcionó información sobre orientación sobre el tamaño de las partículas, la concentración, etc.

Sabemos por los tipos de productos lanzados que la brillantina PET viene en una variedad de tamaños y formas, y no parece ilógico que el tamaño y la forma puedan aumentar o disminuir el potencial de irritación o lesión ocular, pero no hay información que yo sepa sobre eso. . La pregunta de seguimiento también es cuál es la definición de seguro porque CIR dice que no es probable que se produzcan lesiones oculares pero, en última instancia, dice que el brillo de PET es seguro para usar en cosméticos para los ojos, por lo que parece que seguro es más un espectro de seguridad, no eso. es 100% seguro.

En parte de sus hallazgos, CIR escribió que la falta de informes de casos y la falta de acciones regulatorias de la FDA en curso sugirieron al panel que no es probable que se produzcan lesiones oculares. Si, de hecho, los consumidores sufren lesiones oculares por el uso de brillantina de PET, entonces parece que corresponderá a los consumidores informar esas lesiones a la FDA. Para los consumidores de EE. UU., puede informar quejas relacionadas con cosméticos a la FDA. Es más importante notificar a la FDA sobre una reacción que la marca, ya que las marcas no están obligadas a informar a la FDA. Esto es cierto para todas y cada una de las reacciones a los cosméticos.

¿Efecto de la purpurina sin utilizar purpurina PET?

Como se mencionó anteriormente, hay dos ingredientes que se usan comúnmente en los cosméticos, incluidos los productos para los ojos, que podrían funcionar en lugar de la brillantina plástica: las gafas de borosilicato y la fluorflogopita sintética.

Algunos productos populares que usan uno o ambos que son muy brillantes: Pat McGrath Astral Solstice, Kaja Shimmer Trios, ColourPop Eyeshadows, ColourPop Sequin Super Shock Shadow, Hourglass Scattered Light Eyeshadows, MAC Dazzleshadows y Urban Decay Moondust Eyeshadows, solo por nombrar algunos. Ambos se usan habitualmente en la mayoría de las sombras de ojos en polvo convencionales, desde Anastasia hasta ColourPop, MAC, Make Up For Ever, Natasha Denona y Tom Ford.

El CIR también tiene un informe sobre la seguridad de ciertos lentes de borosilicato, incluido el borosilicato de calcio y sodio, que se usa comúnmente en cosméticos, incluidas muchas sombras de ojos brillantes favoritas. (Encuentre aquí los resultados de la base de datos CosIng para vidrios de borosilicato). También hay un informe final sobre la seguridad de la fluorflogopita sintética, que también se conoce como mica sintética (resultados de la base de datos CosIng para fluorflogopita sintética aquí).

Ambos informes del CIR parecen confirmar la seguridad en base a las prácticas actuales de uso y concentración de la industria; el tono del informe sobre el brillo de PET me decía que estaban tratando de establecer su seguridad. (Consulte la primera mención de CIR para obtener información sobre posibles conflictos de intereses). Según la lectura de los tres informes, el informe final sobre la brillantina de PET no me pareció tan detallado ni tan completo, por lo que ciertamente me gustaría ver más estudios. pruebas realizadas.

Una mirada a los tamaños de partículas

Según los tres informes CIR vinculados en esta publicación con respecto a los tamaños de partículas para brillantina de PET, vidrios de borosilicato y fluorflogopita sintética, estos fueron los tamaños indicados.

  • Purpurina PET: 0,006 x 0,006 o 150 x 150 m (probado para uso ocular adverso) (Informe CIR)
  • Partículas de vidrio de borosilicato (escamas): 50 nm 5 m de espesor con un tamaño de partícula de 15 350 m; el borosilicato en cosmética tenía un diámetro de partícula promedio de 1-100 m
  • Borosilicato de calcio y sodio (copos): de 9 13 m ( Informe CIR )
  • Borosilicato de aluminio y calcio: 20 200 m, cuando se recubre con colores (Informe CIR)
  • Fluorflogopita sintética: 10 150 m (Informe CIR)

Navegando por TKB Trading, que es un sitio de la vieja escuela donde uno puede comprar ingredientes crudos, su Mermaid Collection, que incluye pigmentos iridiscentes que usan borosilicatos de sodio y calcio, incluye tamaños de partículas de 60 a 400 m. Incluyen verborrea interesante en Detalles, copiada y pegada a continuación:

En los EE. UU., la mica natural utilizada en cosméticos no está permitida si tiene un tamaño superior a 150 micrones. Sin embargo, actualmente se permiten productos de Mica Sintética y Borosilicato de mayor tamaño.

Aun así, puede que no sea una buena idea tener estos polvos de partículas más grandes cerca de los ojos.

Los pigmentos de borosilicato como los colores Mermaid son excepcionalmente reflectantes. Además, el tamaño de partícula grande significa que son más brillantes.

Los pigmentos también se pueden utilizar en muchas cosas. En particular, los recomendamos para esmaltes de uñas, lociones corporales brillantes y jabones.

Aprobado para su uso: ojos, labios, cara (pero tenga cuidado alrededor de los ojos).

Al explorar las opciones de fluorflogopita sintética en TKB Trading, Cherika Moon también tiene un certificado de análisis que se puede leer ( aquí ), que enumera el tamaño de partícula de 100 a 260 m. Se supone que la fluorflogopita sintética tiene un acabado más uniforme que no contiene bordes afilados (según Lush). El borde más uniforme, a diferencia de la mica natural, parece ser la razón por la cual las marcas se sienten cómodas al usar mica sintética de partículas más grandes que la mica natural.

A modo de comparación, Lit Cosmetics vende tres tamaños de brillantina suelta donde el tamaño n.º 2 se denomina pequeño con 0,004 x 0,004 o 101,6 mx 101,6 m, el tamaño n.º 3 es mediano con 0,008 x 0,008 o 203,2 x 203,2 m y el tamaño n.º 4 es grande con 0,015 x 0,015 o 381 x 381 m (nota: he asumido que las medidas de Lits están en pulgadas antes de convertirlas en micras). La mayoría de las marcas que venden brillantina, ya sea con o sin advertencia, no incluyen información sobre el tamaño de las partículas (esto es normal; ¡no veíamos las micras en los listados de Sephora!), así que me alegro de que Lit haya enumerado esas medidas para que podamos tener una idea visual. de varios tamaños de partículas.

¿Confusión o Conclusión?

La posición de la FDA es que la FDA no ha aprobado el uso de brillo o tereftalato de polietileno como aditivo de color en cosméticos o cualquier otro producto regulado por la FDA. La base de datos de CosIng de la UE permite el uso de purpurina o tereftalato de polietileno sin limitaciones ni restricciones, según la búsqueda en su base de datos. Aquí es donde me paré hace una semana, y realmente estoy en el mismo lugar ahora. No siento que tenga mucha más información.

En los EE. UU., los aditivos colorantes requieren una aprobación afirmativa, mientras que otros tipos de ingredientes pueden usarse siempre que sean seguros, por lo que la industria parece autorregularse principalmente con respecto a otros ingredientes utilizados. Es importante tener en cuenta que no aprobado no significa necesariamente que no sea seguro, pero tampoco significa que sea seguro.

Hay ciertos ingredientes cuyo uso está prohibido y hay aditivos colorantes que tienen un uso limitado o restringido. Desafortunadamente, no parecía haber ninguna petición de aditivos de color para obtener la aprobación del brillo para uso cosmético (y mucho menos para los ojos).

Un dato interesante que leí mientras buscaba información en el sitio web de la FDA fue que los productos deben ser seguros cuando los consumidores los usan de acuerdo con su etiquetado, o como se usan habitualmente. Eso que se usa habitualmente con el modificador o me hizo preguntarme si los productos que vienen con una advertencia que no está diseñada para los ojos, pero que se colocan en lo que se ve y se siente como una paleta de sombras de ojos, ¿caerían como se usan habitualmente? ¡Comida para el pensamiento!

La ley no requiere que los productos e ingredientes cosméticos (excepto los aditivos de color no destinados a tintes para el cabello con alquitrán de hulla) tengan la aprobación de la FDA antes de salir al mercado, pero sí requiere que sean seguros cuando los consumidores los usan de acuerdo con su etiquetado. , o como se usan habitualmente. Además, cualquier aditivo de color utilizado en cosméticos debe estar aprobado por la FDA. FDA sobre maquillaje

No parece haber una manera para que los consumidores determinen si el producto A con una advertencia de que no está diseñado para usarse alrededor del área inmediata de los ojos es en realidad más riesgoso que el producto B que se llama a sí mismo una sombra de ojos sin advertencia. Los consumidores tendrán que mirar la información disponible y usar su propio juicio sobre lo que les resulta cómodo. Aparentemente, dependemos mucho de confiar en las marcas para usar ingredientes que son seguros en nuestros cosméticos.

No estoy aquí para decirte que uses brillantina o que no la uses. Mi objetivo era investigar más y presentar esa información a los lectores y consumidores para que puedan tomar la mejor decisión por sí mismos con más información a medida que más marcas agregan purpurina plástica a sus productos (con o sin advertencias).

¡Además, no uses brillantina artesanal en lugar de brillantina de grado cosmético! La brillantina artesanal se puede cortar de vidrio, metal y se puede recubrir con tintes que no son adecuados para uso cosmético. La brillantina de grado cosmético generalmente está hecha de plástico, se corta de manera diferente y, aunque en gran medida está autorregulada por las marcas que lanzan los productos, está diseñada para uso cosmético (al menos en la cara y el cuerpo).

Un breve aparte

La gente ha preguntado acerca de la marca/producto que estaba pegado en mi ojo, y dado que no se realizó un análisis de laboratorio detallado, lo que se extrajo fue un cuerpo extraño de plástico según las notas de los médicos. Los productos que eliminé inmediatamente antes de que algo se atascara en el área de mis ojos fueron las sombras de ojos Fenty de las paletas Rose y Pastel Frost, Marc Jacobs Grape(vine) Matte Highliner, Pat McGrath Fetisheyes Mascara y La Mer Thee Soft Fluid Foundation. El otro ojo usó sombras de ojos Fenty de las paletas Smoke y Pastel Frost, siendo el resto igual.

Las paletas de sombras de ojos Fenty Rose (4) y Smoky (6) contienen sombras con brillantina, que tienen brillantina de PET, pero se enumeran como sombras de ojos con un ícono de ojo en la parte posterior de la paleta sin divulgación ni advertencia en el cartón. embalaje o la paleta real que pude encontrar. Usé ambas sombras de ojos con brillo en parte de las líneas de las pestañas inferiores, no en mis líneas de agua, sino debajo de mis delineadores de ojos, ya que la experiencia personal pasada me ha provocado más irritación debido a la caída de brillo en los ojos (que a menudo requiere la eliminación temprana de una mirada) cuando lo usé en mi párpado (tenía sin irritación durante el uso, solo después de quitarlo). Según las notas de mi médico y lo que me dijo, fue una partícula de plástico que se eliminó.

¿Qué pasa si te cae un trozo de brillo en el ojo?

Un trozo de brillantina en el ojo podría rasguñar la córnea. Una abrasión de la córnea es una de las lesiones oculares más comunes y causa dolor, ojos inyectados en sangre, sensibilidad extrema a la luz y la sensación de que hay algo en el ojo, incluso si no hay nada allí.

como se quita el brillo de los ojos

"No puedes disolver la brillantina como otros maquillajes, así que lo mejor que puedes hacer es primero masajearte los ojos con un desmaquillador aceitoso o aceite de coco, luego límpialo con un algodón y una crema fría.

¿Puede el brillo causar infección en los ojos?

Las partículas que provienen de la sombra de ojos, el rímel y el delineador de ojos brillantes pueden obstruir los folículos pilosos y las glándulas sebáceas del párpado. Estas partículas pueden causar infecciones o inflamaciones como, más comúnmente, conjuntivitis.

¿Puede el brillo causar ojos rosados?

Evite los lentes de contacto para disfraces y el maquillaje de ojos con brillantina, porque pueden causar: Rasguños en la córnea (dañan el tejido transparente que cubre el iris o la parte coloreada de los ojos) Córnea ulcerada o llagas infectadas en la córnea. Conjuntivitis (infección ocular, conjuntivitis)

Ir arriba