¡Manténgase organizado!
Ver en una página
A medida que se lanzan nuevos productos de belleza a un ritmo cada vez mayor, a veces puede ser fácil olvidar lo que tenemos o preferir las nuevas compras a los favoritos de mucho tiempo y otras compras pasadas. Ya sea que tengas un conjunto simplificado de productos o todo menos el fregadero de la cocina, creo que hay un consejo que podría ayudarte a disfrutar un poco más de los productos de maquillaje que ya tienes. He desglosado mis consejos y trucos en función de lo que podría ser el obstáculo para usar más de lo que ya tiene. Estos son ejercicios para comprar su reserva, pero analice las razones para hacerlo que van más allá de ahorrar dinero (o simplemente no adquirir más productos).
¿Qué es comprar tu alijo de todos modos? En lugar de comprar algo nuevo y brillante, recurres a lo que tienes para encontrar algo similar o una combinación de productos que puedan lograr un efecto o aspecto similar, y también funciona para aquellos que a menudo desean algo nuevo pero están tratando de reducir compras Realmente se trata de usar lo que tienes para satisfacer tus necesidades o deseos actuales.
La preocupación: Mismo look, diferente día
Ya sea por diseño o por naturaleza, si busca los mismos productos día tras día pero tiene otros productos en su colección que no está usando, ¡esta sección es para usted! Ya sea que estés atrapado en una rutina, te enfrentes a demasiadas posibilidades o necesites tener una apariencia fácil y rápida para la escuela o el trabajo, espero que algunos de mis consejos te animen a expandir tu alcance un poco más.
¡RECORDATORIO! No hay nada de malo en usar el mismo look todos los días, siempre y cuando lo disfrutes, pero entonces quizás quieras considerar despejar tu reserva de productos mucho más allá de ese look que usas normalmente (lee mi publicación sobre cómo seleccionar una colección más consciente aquí).
Crea nuevos looks favoritos
Si disfrutas del maquillaje más allá de su funcionalidad, no debería ser difícil sentarte en otros momentos, los fines de semana, las noches, los días libres y jugar. Cuando eres alguien que tiende a buscar una apariencia similar o usa el mismo conjunto de productos con mucha frecuencia, es bueno experimentar con nuevas formas, ubicaciones y productos fuera del momento crítico. Es mejor jugar cuando tienes más tiempo para hacerlo, y no tienes que preocuparte por llegar tarde al trabajo o tener que ir al trabajo con una apariencia con la que quizás no estés contento.
Al reservar algo de tiempo para jugar, puede crear de manera más consciente una o tres nuevas apariencias que le gusten y disfrute, y luego puede implementarlas de manera más regular. Piense en ello como si creara un catálogo de looks al que puede ir una y otra vez sobre la marcha en lugar de solo uno. No tienes que hacer cambios drásticos; puede ser tan simple como revisar su colección y darse cuenta de que hay algunas opciones para lograr looks similares.
Voy a usar looks neutrales como mi ejemplo, ya que creo que probablemente sea más relevante para esta preocupación en particular, pero debería ilustrar el punto y se puede aplicar a cualquiera que siga volviendo al mismo look, ya sea neutral o audaz.
Desglosa el look al que sigues volviendo.
Pensemos por qué este look se ha convertido en un favorito, porque si te encanta y te sientes feliz con él, no hay necesidad de cambiarlo a menos que quieras , pero si sientes que te quedas con él, entonces eso es razón para profundizar en él y ver qué podemos modificar. A continuación, desglose los componentes de ese aspecto y determine qué áreas desea conservar como parte de futuros aspectos.
Las áreas en las que sientes que no hay nada que quieras cambiar, piensa en ellas como parte de tu rutina de maquillaje y, a menudo, se pueden sacar del look habitual y usarlas con otra cosa. Para muchos, es probable que use una base, corrector o rímel en particular; estas no son cosas que necesitan cambiar a menudo o en absoluto.
Componentes generales que querrá analizar:
- Productos básicos con los que está satisfecho, lo que funciona, lo que no funciona, si tiene algún deseo de experimentar con otras combinaciones de productos o acabados
- Los productos para las mejillas son más del tipo que tiene uno o dos productos universales que combinan con todos los looks o los eliges en función de qué más hay en tu cara (ojos/labios)
- Productos para labios ¿Qué necesita un producto para labios? ¿Qué tan bien satisface su actual necesidad/función? ¿Tiene otros que puedan reemplazar la funcionalidad (no solo el color)?
- Productos para los ojos, ¿cuánto tiempo se tarda actualmente en aplicarlos?, ¿cómo le está funcionando la colocación?, ¿qué es más importante: cambiar los colores, los acabados y/o la colocación?, ¿qué expectativas tiene para las cejas (las cambia según el maquillaje? estilo que buscas)
Juega con diferentes aspectos de tu look favorito para crear nuevos looks favoritos.
Una vez que haya establecido qué partes de su apariencia son realmente parte de su rutina de maquillaje, entonces las partes que son más fluidas son las áreas en las que puede enfocarse en cambiar, sin importar cuán sutil o dramáticamente se sienta cómoda. Es posible que seas alguien que solía lucir ojos neutros, ojos ahumados y labios verdes en la misma semana y se ha estancado, pero podrías ser alguien que solo usa colores neutros y, por lo tanto, los cambios para ti serán menos dramáticos para un observador externo (¡pero puede ser bastante dramático para ti!).
Vaya más claro o más oscuro. Ya sea que se trate de color en los ojos, las mejillas o los labios, puede alterar fácilmente el efecto de una mirada simplemente haciendo que un área sea más clara o más profunda. Por ejemplo, si tiende a usar marrones suaves en los ojos, rubor apenas visible en las mejillas y un color rosado en los labios, simplemente cambie el color de los labios por un rosa más profundo, malva, ciruela, o vaya por el gusto con un rojo audaz, el aspecto se vuelve más rico y más dramático a medida que aumenta el contraste. Puede optar por un color de mejilla más profundo, tal vez dejando caer la colocación ligeramente, y como resultado obtener más profundidad y contorno. Puede aclarar los tonos que usa en su párpado para un efecto más brillante.
Coloque un nuevo producto sobre su opción. Esto funciona bien para los colores de las mejillas y los labios, como agregar un iluminador diferente sobre el rubor o un brillo sobre el color de los labios. Nuevamente, esta puede ser una forma sutil de cambiar el efecto general de una apariencia sin comprometerse demasiado con el cambio.
Pruebe una nueva ubicación. Puede aplicar el rubor más bajo o más alto para ver si prefiere una ubicación diferente, o puede probar el efecto de halo o un pliegue en los ojos.
Nuevos productos, mismo look (o similar). Para aquellos que tienen los productos en su escondite para hacerlo, a veces puede cambiar la forma en que se ve el aspecto simplemente cambiando los productos que usa para lograrlos. Esto funciona de dos maneras; uno, obteníamos más uso de los productos que ya tenemos, y dos, era más probable que nos emocionáramos e inspiráramos un poco más al trabajar con un producto diferente. Sugiero encarecidamente que, si está favoreciendo un cierto conjunto de neutrales, intente buscar otros neutrales en su colección y cree nuevos emparejamientos usándolos, incluso si el aspecto termina siendo similar.
Mejore la accesibilidad de sus productos favoritos.
Una de las razones por las que tenemos go-tos es porque son infalibles: confiables, fáciles de usar y funcionan bien. Es posible que haya una gran cantidad de productos que se ajusten a este criterio, pero que no se hayan apartado u organizado de una manera que los haga tan accesibles como sus opciones actuales.
¡Considere organizar por funcionalidad, como tener separados los elementos esenciales de todos los días!
Crear un espacio para productos por función. Para mí, tengo un tocador con dos cajones extraíbles, que alberga una gran cantidad de elementos básicos y algunos favoritos, mientras que la mayor parte del maquillaje que tengo reside en cajones de tocador más grandes. En el tocador, tengo una variedad de productos para las mejillas que funcionan bien para la mayoría de los looks o tonos en fórmulas que son muy fáciles de usar, como un rubor que se puede mezclar que se puede acumular o aplicar puro. Mi idea de go-tos es probablemente una colección de personas, pero el concepto es el mismo: sacar favoritos y hacerlos más accesibles. Si puedes ahorrarte cinco minutos de tener que contemplar y encontrar cinco productos, serás más apto para usarlos. Aquí hay algunas formas de organizar por función:
- Every day essentials base, corrector, polvo, etc. (¡estos son productos que forman parte de tu rutina de maquillaje!)
- Productos esenciales para el día laboral (o escolar) que usted sabe que son perfectos para lograr el aspecto que necesita para el trabajo o la escuela, a menudo brindando ahorro de tiempo o eficiencia.
- Los productos favoritos de Playtime que te encantan pero que no se ajustan a tus necesidades diarias (p. ej., no puedes o no quieres usar lápiz labial azul en el trabajo)
- Mire, si tiene los productos, puede crear fácilmente conjuntos prefabricados de todos los productos que necesita para crear sus looks favoritos, de modo que puede sacar el conjunto fácilmente y llegar a él.
- Los colores de labios de lunes a viernes organizan una variedad de productos para labios que crees que podrías incorporar fácilmente a tu apariencia típica para que puedas elegir fácilmente uno diferente para usar con más frecuencia (¡en lugar de solo el que está en tu bolsa de maquillaje!)
Mantente organizado, punto. Tengo un artículo sobre cómo organizar tu colección de maquillaje aquí, así que seré breve y sencillo: cuanto más organizada estés, más fácil será saber lo que tienes para poder usar lo que tienes. La forma en que organiza tiene que tener sentido para la forma en que piensa acerca de los productos, cómo los alcanza, y qué usa con más frecuencia y qué usa con menos frecuencia (pero aún así tiene sentido conservar).
La preocupación: Estoy abrumado por la elección
¡Eres afortunado! Sé que puede que no se sienta así, pero en serio, tener opciones es una cuestión de pensar un poco más clara y conscientemente a través de las opciones, pero las tienes. Están ahí. Solo tienes que ver a través del bosque (de paletas, probablemente) para ver los árboles, ¿sabes?
¿Has limpiado el ruido? A veces, las opciones se sienten abrumadoras en parte porque hay mucho ruido: productos que no te gustan, que no te funcionan tan bien como te gustaría (tal vez requieran demasiado trabajo para hacerlo bien), etc. Lea mi publicación sobre cómo curar su colección aquí.
Reconsidera cómo organizas tus productos.
Si está abrumado y no sabe qué usar (y luego usa lo que tiene o ha estado usando de manera predeterminada), puede significar que el sistema de su organización no está funcionando como debería. Idealmente, su sistema de organización le permitiría recordar lo que tiene, dónde está y acceder rápidamente a cada producto sobre la marcha. Sin embargo, es posible que haya pasado por alto cómo piensa acerca de los productos y, como resultado, no se haya organizado de una manera que se coordine con su proceso de pensamiento.
Por ejemplo, en esos raros momentos en los que mi ostra y yo podemos elegir lo que quiero ponerme , suelo empezar con los ojos. La mayoría de las veces, elegiré una marca, luego una paleta por marca o sus sencillos (los últimos a menudo los ordeno por color). Para mí, me encanta jugar con el maquillaje de ojos sobre todo lo demás, así que esa es el área que cambiaré con más frecuencia. Mantengo las paletas que me gusta volver a visitar juntas, como todas mis paletas de Pat McGrath, mientras que las paletas que he guardado, pero que es menos probable que prefieran, podrían guardarse en un contenedor de uso general (tengo un contenedor de plástico transparente que contiene paletas permanentes por marcas principales como las barras de chocolate Too Faced). Puedo dirigirme a mi armario, elegir la marca, hojear las paletas y listo, estoy listo para comenzar.
Reserva tiempo para crear y jugar.
Estar abrumado por la elección no significa que le falte la creatividad, sino que le falte la capacidad de decidir qué usar. Esto significa que es posible que deba darse un poco más de tiempo para descubrir qué usar antes de comenzar. Si el maquillaje es una salida creativa o es un pasatiempo, no debes tener miedo de reservar tiempo para jugar; tiempo que no está limitado por tener que salir corriendo por la puerta después. A veces, aplico todos los productos que estoy probando por la mañana y, después de las ocho horas de prueba de longevidad, lo quito todo y empiezo de nuevo solo para jugar.
Esto es en realidad lo que hice casi todo el tiempo cuando era estudiante. Había muchas mañanas en las que iba con la cara descubierta y volvía a casa por la tarde, me maquillaba por completo pero no iba a ninguna parte. A veces el look funcionaba, a veces no, pero siempre era divertido. Saber que tienes tiempo para jugar y que no es gran cosa si sale mal quita la presión de hacer que se vea bien. Al hacer esto, también puede descubrir algunos productos y combinaciones para disfrutar que puede incorporar a su rutina habitual.
Elija un producto y construya su propio conjunto.
Tienes las opciones, así que empieza por hacer una elegir y construir a partir de ahí. Si tienes 25 paletas, ¡elige una y una! porque si todavía es tu escondite, ¡debería ser digno de ser usado! y continúa desde allí. Puede tomar muestras de tonos en el dorso de su mano o en su brazo para crear tentativamente algunos combos de colores antes de ponerlos en acción, o puede jugar con ellos digitalmente usando nuestra herramienta de comparación al buscar muestras por paleta. Puedes tomar ese lápiz labial morado que compraste pero que aún no has usado y pensar exactamente cómo usarlo y con qué más deberías combinarlo.
¡Intenta desafiarte a ti mismo a usar una sola paleta durante un período prolongado de tiempo!
Esta puede ser una buena práctica para implementar por semana, mes o temporada. Puede crear productos semanales, mensuales o de temporada para usar y alcanzar, lo que garantizará que esté rotando entre lo que tiene y creando una mayor variedad de looks. Tal vez eres una persona que vive todo el año con corales como yo o solo sientes que los corales tienen sentido en el verano, así que asegúrate de sacar algunos cuando llegue el verano. Tal vez le encanta el brillo durante las vacaciones pero prefiere el rocío en la primavera, así que haga que sus selecciones de productos reflejen algunas de esas preferencias.
¿No puedes elegir? Tirar los dados. Si le resulta difícil incluso elegir un producto para empezar, deje que la aleatoriedad le quite la elección y hágalo por usted. Entra en tu colección y saca varios productos; como algunos productos diferentes que podría usar en los ojos, algunos en las mejillas, los labios, etc. Puede poner cada categoría en una bolsa y elegir a ciegas un producto (o conjunto de productos) para cada uno y descubrir cómo crear una apariencia usando esa combinación aleatoria de productos. También puede asignar un número a cada producto y usar un generador de números aleatorios para luego elegir productos al azar. ¡Por lo menos, es probable que te empuje a un poco de creatividad!
Lenta, segura y metódicamente trabaje a través de lo que posee.
Si ha creado un inventario, o si tiene la suerte de recordar todo lo que posee, entonces considere trabajar metódicamente en su colección. Puede realizar un seguimiento de cuándo usó algo por última vez para asegurarse de que está usando regularmente los productos que tiene. Puede comenzar eligiendo una marca y trabajando con los productos que posee de ella, lo que podría significar usar una paleta particular durante una semana y alternar algunos de los colores de mejillas/labios para esa marca o mezclar dos o tres marcas juntas dependiendo de qué tipos de productos tiene para una marca en particular.
¡Usa un color de labios diferente todos los días hasta que hayas usado todos los que tienes!
Podrías emprender una búsqueda para usar un color de labios diferente cada día hasta que hayas usado todos y cada uno de los que tienes. Podrías comprometerte a usar cada base que tengas durante al menos una semana. Podrías usar una paleta durante un mes y ver de cuántas maneras realmente puedes usarla.
Consejo profesional: mantenga un diario o un archivo de notas de sus combinaciones de colores favoritas mientras trabaja con los productos que posee. Nuestro sistema Vanity le permite realizar un seguimiento de lo que posee, pero también le permite ingresar cuándo usó algo por última vez, si lo recomprará, qué tan usado está e incluso tiene una sección de notas abiertas (solo para que usted pueda ¡ver!).
La preocupación: ¡Ya no tengo la creatividad!
Nos pasa a todos. A veces nos quedamos estancados en la rutina porque simplemente no podemos pensar en algo mejor que hacer o no tenemos tiempo. Incluso podría ser una sensación general de estar inundado con nuevos productos o tendencias que todo se siente un poco menos inspirado.
Disfruta del viaje, no te estreses.
El maquillaje debe ser divertido, no una fuente de estrés, así que no te preocupes demasiado por no ser creativo, único o bueno con el maquillaje. No todos estamos inventando nuevas técnicas o teniendo el ojo ahumado más difuminado todos los días. Está todo bien. El maquillaje se lava y mañana otra oportunidad para practicar. A veces, solo necesitamos salir de la rutina por un tiempo antes de sentir la necesidad de cambiar.
Es posible que haya cosas más importantes en tu vida en las que el maquillaje deba pasar a un segundo plano, por lo que permitirte adoptar un estilo de moda en lugar de sentirte culpable por no usar otros productos podría ser más productivo para ti en ese momento. Cuando realmente sienta la rutina y realmente quiera salir de ella, creo que encontrará muchas maneras de hacerlo en esta publicación.
Comprométete con un desafío.
Ya sea que se una a una comunidad en línea, involucre a sus amigos o simplemente se responsabilice, comprometerse con un desafío (o tema) es una buena manera de comenzar una comunidad cuando siente que se está quedando sin nada. Si está inventando el desafío usted mismo, puede hacerlo con tantas reglas o con la forma libre que desee. Aquí hay algunas ideas de desafíos para comenzar:
- Paleta por semana (o mes) use la misma paleta durante toda una semana (o un mes o más; establezca el tiempo según lo que tenga sentido para usted, como si solo usara maquillaje una vez a la semana, entonces semanalmente no es un gran desafío)
- Los Temas festivos usan las diversas festividades que ocurren a lo largo del año como una forma de crear looks, por ejemplo, usando una mezcla de rosas y rojos para el Día de San Valentín (¡o tal vez una respuesta anti-Día de San Valentín!)
- Temas de temporada frescos y húmedos o pasteles para la primavera o azules helados para el invierno
- Los temas de películas/televisión usan tu película, programa o personaje favorito para inspirar tus looks de maquillaje, como ¿qué usaría la Madre de los Dragones hoy?
- X Days of Y se compromete a un tiempo específico, como 7 días o 30 días (algo que es un desafío pero aún se siente factible, si usa maquillaje dos veces al mes, comprometerse 30 días puede ser desalentador, ¿por qué no intentarlo dos veces por semana?) y manténgalo en un tema, como 7 días de verde o 30 días de color o 14 días de metálicos.
Sumérgete en la inspiración.
No faltan personas con talento que comparten sus creaciones todos los días (probablemente cada segundo de cada minuto de cada hora). Puede que tengas que gastar un poco de tiempo para encontrar personas que te inspiren específicamente, pero están ahí fuera. Ya sea siguiendo a personas en Instagram, viendo tutoriales en YouTube, buscando looks enviados por lectores y por mí mismo en This Web (¡he compartido más de 700 looks en el sistema más nuevo!) o inspirándome en tus maquilladores favoritos fuera de las pasarelas.
Personalmente, sigo a una variedad de personas que publican cosas interesantes, creativas o que se ven fuera de mi zona de confort. Me encanta ver lo que hace Pat McGrath (también, soy una gran admiradora de sus productos, así que, duh) junto con Natasha Denona. Encuentro a Linda Hallberg ridículamente inspiradora con una gran cantidad de looks, desde un delineado gráfico audaz hasta vanguardista, pasando por neutrales y glamour usable. Maquilladores como Lisa Eldridge, Mali, Rebecca Shores y Jordan Liberty comparten regularmente una variedad de trabajos que son más fáciles de usar junto con looks más complejos.
Recomiendo revisar sus marcas favoritas y navegar a través de las personas que han vuelto a publicar como una forma de comenzar a encontrar personas que representen sus preferencias/estética. Si te gusta seguir marcas en Instagram, esa también es otra forma de obtener inspiración entremezclada en tu feed, siguiendo a tus favoritos. También puede buscar hashtags como #makeupinspiration en Instagram y ver qué (si es que hay algo) le llama la atención en un momento dado.
Recuerda, te estás inspirando para probar un look, una técnica o una combinación de colores; ¡No se trata de comprar nuevos productos para lograr un look!
Romper las reglas.
Los lectores veteranos sabrán que no me gusta el concepto de reglas en la belleza y que creo firmemente en probar algo y ver si te gusta porque el maquillaje desaparece. Incluso podría pensar en sus propias reglas que se ha fijado y romperlas deliberadamente en nombre de todas las cosas divertidas; incluso podría pensar en ciertas formas en que ha configurado el pensamiento de maquillaje, como tiendo a pensar en usar rubor coral/color de labios cuando He usado sombra de ojos verde, así que podría romper esa regla al optar por un color beige, marrón o melocotón en su lugar.
No tengas miedo de romper las llamadas reglas de maquillaje, tal vez te encante el resultado, tal vez no, pero con suerte, ¡te divertirás un poco!
Aquí hay algunas formas de cambiar las cosas que pueden ir en contra de las nociones populares; intente ir contra la corriente y adoptar uno de estos:
- Use brillo en el pliegue
- Usa ojos y labios audaces o ojos y mejillas audaces o TODO audaz
- Use tonos fríos y cálidos juntos
- Usa tonos que no se supone que te favorezcan
- Use luz donde normalmente va la oscuridad (o al revés)
- Vaya sutil donde normalmente va audaz
- Use una tapa brillante y luzca el aspecto arrugado
- Use menos o más de lo que normalmente usaría
- Coincide con todo
- Usa tonos vampíricos en verano, corales en invierno, pasteles en otoño.
- Usa sombra de ojos que coincida con tu color de ojos.
- Use maquillaje atrevido para ojos/labios/mejillas sin base
Y para que quede claro: estas son ideas más comunes de los dos que veo dentro de la comunidad, pasadas y presentes, pero es tu cara, así que haz lo que quieras (¡independientemente de cómo se sienta cualquier otra persona al respecto!), ya sea eso es seguir el dos a una T o ignorar cualquier declaración que siga a la palabra regla.
¡Comparta sus consejos e informe de sus hallazgos!
Me encantaría saber de usted qué le ha ayudado a comprar más su reserva, y si ha hecho alguna compra de su reserva recientemente, qué aprendió o descubrió durante el proceso.