How to Declutter Your Makeup Collection Tips & Tricks (2020 Guide)

Si te das cuenta de que compras por impulso o a menudo sientes que compras productos que tienen buenas reseñas, son populares o son populares, pero en realidad no los amas como crees que deberías, esta lista de consejos puede ayudarte a descubrir cómo hacerlo. para comprender mejor sus propias preferencias y necesidades y su comportamiento de compra.

Paso 1: crea un inventario de maquillaje

Antes de siquiera pensar en comprar otro producto, ¡DETÉNGASE! Analicemos lo que compró en el pasado, cómo funcionó (o no funcionó) y cuáles podrían ser las conclusiones de compras anteriores. Al averiguar dónde ha hecho bien y dónde ha fallado, sabrá qué áreas pueden mejorar.

Es una buena idea tener un buen recuerdo de los productos que tiene, ya que esto asegurará que esté usando los productos que tiene regularmente. Si llega al punto en que es difícil recordarlo todo, es posible que desee considerar un proceso de inventario más formal, como una hoja de cálculo, un diario de viñetas o usar This Webs Vanity. La ventaja de cualquier versión digital es que puede encontrar u ordenar fácilmente por varios parámetros (como averiguar qué sombras de ojos tiene o qué productos MAC tiene).

Si compró productos y los devolvió o los eliminó de su alijo y puede recordarlos, considere mantener una pestaña adicional en una hoja de cálculo o use nuestra funcionalidad de Archivo en el Vanity (para productos que probó pero ya no tiene). ¡Saber lo que no funcionó puede ser tan útil para desarrollar el autoconocimiento como saber lo que funcionó bien!

Si has sacado una docena de barras de labios líquidas y te has quedado con una, tal vez las barras de labios líquidas no sean realmente lo tuyo, así que puedes notar mentalmente para moderar la emoción en el futuro si ves un color que te llama la atención pero viene en una fórmula de barra de labios líquida.

Si está configurando su propia hoja de cálculo o diario, aquí hay algunas características que puede incluir:

  • Marca + Sombra
  • Tipo de fórmula (por ejemplo, lápiz labial)
    • Si un tipo tiene suficiente variedad de fórmulas, es posible que desee incluir información adicional, como suelta o prensada o líquida o en crema.
  • Color
    • Dependiendo de cuántos productos tenga y cómo piense sobre el color (o cómo decida qué usar), los parámetros adicionales como el matiz y el acabado pueden ser útiles.
  • Precio
    • Puede poner el precio que pagó si desea realizar un seguimiento de los gastos o el precio minorista en el momento de la compra.
  • Fotos/Muestras
    • Si te sientes particularmente trabajador, ¡podrías incluir tus propias fotos/muestras de los productos que posees!

Paso 2: Cómo ordenar su colección de maquillaje

Es muy posible que ya lo hayas hecho o que hayas logrado hacer compras fantásticas y no tengas nada de lo que quieras desprenderte, y si ese es el caso, ¡felicidades, y puedes saltar! Para aquellos que han sentido que han acumulado demasiado o que no han sido tan perspicaces como les gustaría, ahora que saben lo que tienen, es un buen momento para trabajar con lo que tienen con un ojo más consciente.

Permítame presentarle: desmaquillado o eliminación de maquillaje. ¿Qué es despejar? Está eliminando productos que ya no usas del desorden de tu colección de maquillaje. Son productos que ocupan espacio, que pueden crear ruido y hacer que otros productos sean más difíciles de encontrar/ver, y ya no se usan, se usan rara vez o a regañadientes.

He mencionado algunas de mis recomendaciones y consejos sobre cómo ajustar los productos que posee anteriormente cuando escribí sobre cómo organizar su colección de maquillaje, por lo que puede encontrar familiares algunos de los consejos a continuación.

Si la cantidad de maquillaje que tienes comienza a darte sentimientos o reacciones negativas , es hora de volver a evaluar lo que tienes, por qué y si es hora de dejarlo ir. Si amas todo lo que tienes y no hay ninguna razón externa para reducir el tamaño, no hay nada de malo en tener más productos. No es una competencia de quién tiene más o quién puede arreglárselas con menos.

Se trata de llegar a un tamaño que encuentre manejable, lo que sea que eso signifique para usted; no tiene que ser manejable para otra persona, solo para ti.

Primero, estas son las cinco preguntas que creo que es importante hacer sobre los productos que estoy tratando de decidir si conservar o eliminar.

  1. ¿Funciona bien este producto para cómo quiero usarlo?
  2. ¿Cuándo fue la última vez que usé esto?
  3. ¿Me gustó la última vez que lo usé?
  4. ¿Tengo otros productos similares (ya sea en color o función) que uso con más frecuencia y/o prefiero?
  5. ¿Me veo usándolo de nuevo?

¿Cuáles son las cosas obvias para declutter?

Los productos más fáciles de desechar son los que están vencidos, ya sea que siga fechas de caducidad estrictas (en la mayoría de las etiquetas) o si pasa por pruebas de olor/textura/rendimiento. Si hay productos en particular que son sentimentales para usted (¡y es por eso que los ha estado guardando mucho después de la fecha de vencimiento!), revise sus recuerdos y evalúe si mantener el producto agrega a ese recuerdo o si realmente ya tiene el recuerdo en usted mismo. .

Considere separar este tipo de productos y encontrar una manera de exhibirlos y honrarlos, si son tan sentimentales, en lugar de guardarlos en una caja o cajón que olvida.

Los productos que funcionaron terriblemente para usted deberían ser los siguientes más fáciles de decir ta-ta. Estos son los que has probado, odiado y empujado en la parte posterior del cajón y nunca más. Estos son productos que sientes que te quedan mal (¡ color incorrecto, una estrella! ), se desgastaron mal, fueron difíciles de trabajar, etc.

Si hay productos que no funcionaron para usted y no puede dejarlos ir, déjelos a un lado y asegúrese de usarlos nuevamente, luego vuelva a evaluar si realmente agrega usabilidad y/o alegría a lo que tiene.

¿Qué más deberías despejar?

Según lo que he visto hablar a los lectores y a otras personas en la comunidad, y lo que he experimentado personalmente a medida que me vuelvo más y más perspicaz acerca de lo que guardo, estos son los tipos de productos que pueden hacerte dudar un poco.

Fracasos caros. Los dineros gastados. Mantener un producto que no le gusta y no usa solo ocupa espacio y no le paga el alquiler. No recuperará su dinero quedándolo.

Productos regulares. Si es regular pero no lo usa, es probable que no le guste mucho en usted mismo, rara vez tiene motivos para usarlo (por ejemplo, tal vez es el tipo de color que solo le gusta para ocasiones especiales, lo que me lleva a mi siguiente punto), o tener un producto de mejor desempeño que sea comparable en propósito (color, acabado, función).

Unicornios. Estos van a ser productos de los que solo tienes uno, tal vez para ti sea un resaltador súper brillante. La pregunta es si lo usa, lo disfruta y si tiene un propósito en su colección. Puede haber una razón por la que solo tiene uno, y podría ser porque realmente no disfruta de ese tipo de producto, pero se sintió obligado a darle una oportunidad por una gran variedad de posibles razones.

Pero edición limitada. Úsalo o pierdelo. ¿De qué sirve esa hermosa edición limitada que amas cada vez que la usas pero que solo te permites usar muy ocasionalmente por temor a quedarte sin ella? ¿Cuántos productos realmente terminas? ¿Cuál es la probabilidad real de que termines? ¿Qué tan increíble, único y absolutamente especial es este artículo de edición limitada que, incluso si lo usaste regularmente y lo terminaste, serías destruido porque ya no existía? Siempre hay algo nuevo y brillante a la vuelta de la esquina en belleza, y nuestros gustos y preferencias cambian con el tiempo, ¡es posible que te canses de ese tono después de usarlo hasta el final!

¿Qué pasa si tengo problemas para despejar?

Hay algunas excusas comunes que he encontrado de por qué un producto que parece no tener un buen propósito para alguien se mantiene (y rara vez o nunca se usa), que resumí y contrarresté a continuación. Sin embargo, quiero dejar en claro que seleccionar tu colección de maquillaje se trata de hacerte más feliz, no más miserable. Si te encuentras luchando, está bien; El viaje de todos es diferente y ciertas partes pueden ser más difíciles para algunos que para otros. Tal vez para usted el éxito es eliminar un producto, solo asegúrese de hacer un esfuerzo consciente para que su colección funcione mejor para usted.

Para aquellos en los que el bloqueo mental va más allá de sentir que desperdiciaron dinero, sino que es más profundo y está más enraizado en el miedo a no poder pagar los productos, considere la posibilidad de ordenar como una forma de eliminar el ruido de lo que tiene hoy, pero guarde los productos ordenados en un lugar seguro hasta que pueda superar ese miedo (en la medida en que pueda).

Decluttering no se trata de minimalismo o colecciones cápsula o aspirar a una estética o tamaño específico de una colección. Cualquiera que toma lo que tiene y adopta un estilo de vida minimalista mediante la adquisición de más cosas lo hace desde un lugar privilegiado. Adoptar hábitos de compra más conscientes, ser más conscientes de cómo y qué usamos en nuestras colecciones, y tener la voluntad de aceptar que a veces los productos no funcionan para nosotros o que no deberíamos haber comprado algo (para que podamos dejarlo) son los objetivos. .

¡Ya gasté dinero en esto, así que debería tener que usarlo porque desperdicié dinero en él! Si tiene productos adicionales que podría estar usando, no hay motivo para castigarse por los errores del pasado. Se supone que esto es una salida divertida y creativa. Quiere aprender de los errores que ha cometido en el pasado para tomar mejores decisiones en el futuro; eso es lo que deberías quitarte de las malas compras.

¿Qué pasa si necesito este producto que he usado una vez y no se ajusta a mis preferencias algún día? Esa excusa puede funcionar unas cuantas veces, pero no puede ser la excusa usada para cada artículo que tienes y nunca usas. ¿Es esto algún día un evento real y factible? Tal vez no te gustan los neutrales, pero estás a punto de graduarte y entrarás en una carrera que a menudo requiere neutrales, puedes aprovechar esta excusa, pero si crees que la sombra de ojos verde azulado te queda horrible y quieres quitarla cada vez que la usas, entonces ¿Qué es esto que algún día estás buscando? Desea ser realista sobre los posibles cambios, especialmente cuando se trata de preferencias personales.

¡Me arrepentiré si me deshago de él! Toma todo de lo que estés dispuesto a desprenderte pero tengas miedo de que te arrepientas y guárdalo en una caja. Tome esa caja y póngala en algún lugar que rara vez vea, como la parte trasera de un armario o debajo de una cama. Déjalo durante al menos unas semanas y luego piensa si realmente te perdiste alguno de los productos que le pusiste.

¡El empaque es tan bonito! Si encuentra atractivo el diseño/empaque/presentación, entonces no es maquillaje, es arte. Usted compró arte en 3D, y el arte está destinado a ser disfrutado, por ejemplo, estar en exhibición, no escondido en un cajón o contenedor o donde sea, ¡así que es mejor que encuentre un lugar para exhibirlo!

Paso 3: Preguntas para hacer antes de comprar

A la hora de ajustar los hábitos de compra, una de las claves es ser más diligentes en el proceso previo a la compra. Este es el tiempo dedicado a deliberar sobre la compra, que puede estar sujeto a una serie de preguntas, listas de verificación, pasos y procesos según sus necesidades individuales y lo que funciona para usted. Aquí hay algunas acciones que me gusta tomar cuando tomo decisiones de compra, tanto grandes como pequeñas, que se pueden aplicar a las compras de belleza pero también a las compras en general:

¿Está dentro de mi presupuesto para belleza (o dinero divertido) para el período de tiempo?

La creación de un presupuesto es una excelente herramienta para ver a dónde va su dinero cada mes, ya que esto ayuda a ver si está gastando de más en un área en particular mientras brinda una mejor idea de las entradas y salidas de efectivo. Si tiene la capacidad de hacerlo, puede establecer un monto de gasto por un período de tiempo para una categoría, como $ X por mes permitido en maquillaje. Si le resulta más difícil reducir el gasto, es posible que las reglas más estrictas y los límites específicos sean más útiles que los más arbitrarios.

¿Cómo afectaría esta compra a mis metas financieras?

Siempre encuentro que tener un objetivo financiero en mente ayuda a frenar los gastos excesivos e innecesarios porque tengo un panorama más amplio en mente. Esto podría ser algo así como tomar unas excelentes vacaciones, pagar préstamos estudiantiles, contribuir a la jubilación, comprar una propiedad o cualquier cantidad de objetivos valiosos.

Me gusta tener objetivos financieros tanto a corto como a largo plazo para tener una satisfacción más inmediata de contribuir a un objetivo a corto plazo mientras trabajo hacia un objetivo a largo plazo. Por ejemplo, trato de contribuir tanto como puedo a la jubilación antes de impuestos cada año para mi objetivo a largo plazo de poder jubilarme antes de tiempo (que es realmente el objetivo de trabajar porque quiero, no porque tengo que hacerlo) .

¿Cómo usaré este producto? ¿Dónde encaja en mi colección?

Si está agregando un producto a lo que ya posee, entonces, idealmente, debería agregar algo de valor. Debe tener un propósito y ser un producto que espera usar y disfrutar. Mucho de lo que me hago aquí son las mismas preguntas que hago sobre si debo mantener o eliminar un producto: ¿lo usaré, con qué frecuencia lo usaré, tengo algo similar (realmente creo que esto es ¿va a ser mejor?, ¿por qué?), etc.

¿He investigado al respecto?

Si puede encontrar reseñas, muestras o incluso probarlo en persona, ¡debería intentar hacerlo! Es posible que deba reservar algo de tiempo para ser más proactivo en la búsqueda de revisores en los que confíe y con los que se alinee, o para filtrar y hojear docenas de reseñas de consumidores en varios sitios web minoristas. Si es un producto nuevo, querrá considerar su historial con la marca y sus productos, si se siente cómodo comprando a ciegas o si realmente prefiere esperar algunas revisiones.

Paso 4: Realice un seguimiento crítico de las nuevas compras

Si pensabas que el proceso se detuvo allí, estarías tan equivocado que así es como se acumulan los productos que no amamos y usamos. Una vez que haya decidido comprar algo, el siguiente paso es probarlo y ver cómo funciona para usted. Esto le permitirá ver exactamente cómo funcionará o no para sus necesidades y dentro de su colección de productos.

Si tienes la suerte de vivir en una región que permite devoluciones o cambios, devolver un producto que no te sirve, que con suerte fue comprado conscientemente (¡no todo sale bien!), en el momento oportuno es una buena manera de evitar la acumulación de productos. eso no te sirve. La capacidad de probar y devolver es agradable, pero no es una excusa para comprar productos de cualquier manera porque puedes devolverlos (como en el caso de la belleza, la mayoría de los productos devueltos se destruyen, tiran o desechan, no se revenden). lo que se traduce en desperdicios innecesarios.

Si conserva el producto, asegúrese de tener un lugar para colocarlo, ya que un alijo organizado abre el camino a una colección de productos más queridos y usados ​​. Si está haciendo un seguimiento de lo que posee, agréguelo a su inventario. ¡Y disfrutar!

¿Cómo reduzco mi colección de maquillaje?

5 consejos para reducir y mantener su colección de maquillaje de un acaparador de maquillaje en recuperación

  1. Deseche los productos vencidos.
  2. Si no lo has usado en 6 meses, tíralo, véndelo o regálalo.
  3. Deshazte de los engañados.
  4. Compra tu colección.
  5. Si no te gusta, no lo compres.
  6. 8 bases ligeras que dejan que tu melanina brille.

Mas cosas…•

¿Cómo se despeja el maquillaje para ser minimalista?

¿Cómo limpias y organizas el maquillaje?

looks de maquillaje Cómo limpiar y organizar tu bolsa de maquillaje

  1. Hacer un inventario.
  2. Compruebe si hay maquillaje caducado.
  3. Protege tus esponjas y cepillos.
  4. Abastecerse de productos de usos múltiples.
  5. Limpie cada producto.
  6. Limpia la bolsa de maquillaje.
  7. Use bolsas transparentes dentro de su bolsa.
  8. Use almohadillas de algodón para evitar que se rompan.

Mas cosas…•

¿Cómo ordenas el maquillaje?

Siga leyendo para conocer algunas de las mejores formas de almacenar sus productos de belleza.

  1. 01 de 15. Invierta en un tocador.
  2. 02 de 15. Usa organizadores de cajones.
  3. 03 de 15. Compre organizadores transparentes.
  4. 04 de 15. Usa un espejo con espacio para estantes.
  5. 05 de 15. Use un carrito de ducha extendido.
  6. 06 de 15. Guarda tus pinceles en un soporte.
  7. 07 de 15. Cuelgue sus productos de copia de seguridad.
  8. 08 de 15.

Mas cosas…•

Ir arriba