How to Choose Eyeshadow Color Combinations from a Palette

Cómo elegir combinaciones de colores de sombras de ojos de una paleta Ver en una página

¿Alguna vez has mirado una paleta de sombras de ojos y te has perdido sin saber cómo empezar a usarla? A veces, las combinaciones de colores saltan a la vista, pero otras veces son más difíciles de detectar. Tengo un enfoque muy metódico para mirar inicialmente una paleta de sombras de ojos para visualizar los tipos de combinaciones de colores que pueden surgir de ella, que compartí cuando escribí brevemente sobre cómo crear su propia paleta aquí.

Esta publicación presenta la paleta de sombras de ojos Love de Natasha Denonas, que incluye 15 sombras de ojos. Esta metodología se puede aplicar a paletas de sombras de ojos de cualquier tamaño como punto de partida. Descubrí que a medida que aprendí a espiar más combinaciones de colores y he trabajado con una variedad de combinaciones de colores en la práctica, los veo más fácilmente y puedo comenzar a mezclarlos y combinarlos libremente.

Dividir en grupos por formas

Una de las cosas más fáciles de hacer con una paleta de sombras de ojos es visualizar cada columna y fila como una posible combinación de colores. En la paleta Amor, esto da como resultado cinco tríos (verticales) y tres quintilletes (horizontales). En paletas muy grandes, puede que le resulte necesario visualizar primero paletas con paletas (consulte la guía a continuación), ¡especialmente para aquellos a quienes les resulta difícil ver las combinaciones de colores al principio!

Luego, me gusta buscar quads de colores, y comenzaré de izquierda a derecha, de arriba a abajo. En mi experiencia, muchas marcas organizan sus paletas prefabricadas en grupos de cuatro. Cuando solo hay dos filas de sombras de ojos en una paleta, los quads también son una buena manera de comenzar. Cuando la paleta no se divide uniformemente en grupos perfectos, considere usar su mano o una hoja de papel para bloquear el exceso de tonos para que sea más fácil de ver.

Como muchos lectores se han dado cuenta, tengo la tendencia de incluir muchos tonos en un solo look, lo cual es tanto una preferencia personal como una forma de probar más a la vez. Después de visualizar grupos de cuatro, paso a grupos de cinco (ver diapositiva dos) o seis (sextetos), que abarcan las diapositivas siete a doce. Al igual que con la visualización de quads, voy de izquierda a derecha, de arriba a abajo y busco un rectángulo de seis.

Me gusta pensar en términos de agrupaciones primarias, secundarias y terciarias, siendo las agrupaciones primarias más fáciles de usar; imagínese estas como las combinaciones que se espera que encuentre y pruebe, mientras que la secundaria y la terciaria pueden comenzar a requerir un poco más de creatividad en la colocación o la técnica para ser coherentes. Según el esquema de color de la paleta y la elección de diseño de la marca, los grupos secundarios y terciarios pueden ser marginalmente más desafiantes o muy desafiantes.

Para aquellos que prefieren usar solo unos pocos tonos en un look O si descubren que necesitan algunos para comenzar y luego pueden mezclar y combinar después de eso, los dúos son una excelente manera de ver una paleta. Me gusta visualizar los dúos de izquierda a derecha, de arriba abajo, primero como dúos horizontales y luego como dúos verticales.

Visualización Avanzada

1 de 10 Cómo elegir combinaciones de colores de sombras de ojos de una paleta Ver en una página

La visualización más avanzada viene en la forma de pensar en formas menos tradicionales (no rectángulos o cuadrados) sino en forma de L o diagonales. Aquí hay un vistazo a la paleta Love dividida en tríos en forma de L, básicamente estás tomando los quads en los que dividiste la paleta y sacando un tono de cualquier esquina para crear un trío.

También puede tomar combinaciones más pequeñas, como dúos, y luego emparejar el dúo con uno (para hacer un cuádruple) o dos dúos (para hacer un sexteto) que normalmente no están conectados. ¡Esta es una excelente manera de trabajar para mezclar y combinar por su cuenta!

Crear Paletas dentro de la Paleta

1 de 19 Cómo elegir combinaciones de colores de sombras de ojos de una paleta Ver en una página

En paletas más grandes, puede ser más fácil dividir la paleta en paletas más pequeñas, lo que es muy parecido a dividir cualquier paleta de sombras de ojos en cuatro. En esta paleta de 15 platos, eso significa que dividirme en grupos de nueve me da suficiente espacio para la variedad, pero puede ser más fácil trabajar a partir de ellos. En una paleta de 20 o más, eso podría significar grupos de 9, 10, 12 o 15.

Una vez que hayas hecho esto, ¡puedes repetir las técnicas de antes! Verá que para construir quads a partir de una paleta de nueve bandejas, puede volverse más elegante creando quads a partir de secciones en forma de L.

Juntar la combinación de colores

Considero que pensar en combinaciones de colores en términos de brillo versus mate y claro versus oscuro es un buen punto de partida para determinar dónde podría ir un color en el ojo. He escrito extensamente sobre dónde aplicar el maquillaje de ojos aquí, pero dos ubicaciones comunes son:

Gradiente: va de claro a oscuro en el párpado y de oscuro a claro desde el pliegue hasta el hueso de la ceja O oscuro a claro/claro a oscuro horizontalmente desde la línea de las pestañas hasta el pliegue/hueso de la ceja
Halo: usando el tono más claro en el centro del párpado y flanqueando con tonos más profundos

Por lo general, tomo el tono más oscuro de la combinación y espero ponerlo en la esquina exterior y/o en la parte más profunda de mi pliegue, o si estoy trabajando con una mayor cantidad de tonos, entonces podría usarlo para difuminar la línea de las pestañas inferiores. . Los tonos más claros y brillantes tienden a funcionar bien en el conducto lagrimal interno (para iluminar), en el párpado (por todas partes, en la esquina interna o en el centro) o en el hueso de la ceja.

Los brillos o mates más claros y de tonos medios son los que a menudo coloco como tonos de transición, que están cerca o por encima del área del pliegue. Los reflejos de tonos medios y más profundos funcionan bien en cualquier parte del párpado o en la esquina exterior.

Puede ser bueno elegir un tono claro y oscuro, para que haya contraste entre los dos tonos. Si desea incorporar más de dos tonos, puede optar por tonos claros, medios y oscuros, o puede incorporar diferentes texturas, como un brillo claro, un tono medio mate, un tono oscuro mate y un tono claro. También puedes combinar un brillo más claro con un mate más oscuro como un dúo y agregar tonos según sea necesario, por ejemplo, algo para difuminar y hacer la transición del tono del pliegue hacia el hueso de la ceja o agregar tu iluminador de hueso de la ceja.

Como referencia, he compartido más de 1000 sombras de ojos aquí. Puedes buscar looks por producto o color aquí. También he compartido más de 1,000 historias de colores que saqué de varias paletas y rangos individuales aquí, y la mayoría de ellos son grupos de cuatro personas. También puede buscar historias de color por producto, tipo, color y más aquí.

¿Qué colores de sombra de ojos van bien juntos?

Las mejores combinaciones de colores de sombras de ojos que debes probar

  • Oro y Desnudo. Esta es la mejor combinación de paleta de sombras de ojos para un efecto de ojos sutil.
  • Naranja quemado y azul marino. Para las mujeres que aman lo audaz y hermoso, ¡esta combinación de paleta de sombras de ojos funciona mejor!
  • Rosa y champán.
  • Crema y Taupe.
  • Beige y gris.
  • Coral y Azul.

¿Cómo elijo la combinación correcta de sombras de ojos?

Asegúrate de tener una combinación de un tono claro, medio y más oscuro. Par colores que están en la misma familia de colores o que son similares. Si llevas un look colorido, combina siempre una sombra de ojos neutra para equilibrar el look. Mezcla acabados si vas a usar shimmer, incluye un mate en tu pliegue.

¿Cómo se aplican 3 colores a la sombra de ojos?

¿Cómo encuentro la sombra de ojos adecuada para mi tono de piel?

Para la sombra de ojos, debe elegir un color que complemente el color de su piel y refleje mejor el color de sus ojos. Las personas con tonos de piel cálidos pueden usar colores como el verde, el marrón, el dorado o el rosa para las sombras de ojos. Para una piel fresca, elige tu sombra de ojos entre colores como azul, plata, rosa y melocotón.

Ir arriba