Crear tu propia paleta de sombras de ojos es más fácil cuando comprendes tus propias preferencias. Ejemplos: si te encantan los mates y solo usas unos pocos shimmers, la cantidad de mates vs. shimmers en tu paleta debería reflejar esto. Si prefieres looks menos ahumados, entonces querrás asegurarte de tener tonos menos profundos. Si rara vez usa color en el pliegue, asegúrese de haber elegido tonos de transición y pliegue más neutros.
Recomiendo usar nuestra herramienta Color Stories para crear y reorganizar sus propias paletas, suponiendo que esté trabajando con productos que he fotografiado/observado. También puede comenzar en la Galería de muestras, comparar los tonos seleccionados y luego guardar como historia de color esos tonos comparados en una Historia de color para reorganizar, eliminar y refinar.
También escribí una publicación sobre cómo construí mi propia paleta ColourPop de 24 bandejas aquí.
Aquí hay algunas cosas que miro cuando quiero crear una historia de color
Tema
Creo que es más fácil crear una historia de color cuando tengo un tema. Podría ser algo como el espacio y luego elegir colores y acabados que me recuerden visualmente al espacio. Podría basarse en un color, como los verdes, o podría basarse en la función, como el trabajo.
Número de tonos
Cuando construyes tu propia paleta, puede contener desde un puñado hasta unas pocas docenas de sombras de ojos, ¡dependiendo del tamaño de la paleta vacía con la que comiences! Cuatro es un buen mínimo para pensar, y si eres nuevo en la creación de tu propia paleta, ¡diría que 12 a 15 tonos son realmente suficientes para comenzar!
¿Cohesivo o complementario?
Si desea una paleta cohesiva, deberá comenzar con un conjunto básico de tonos más pequeño, estos son los colores temáticos, y luego agregar los tonos necesarios de transición y hueso de la ceja en función de su tono de piel. Las paletas complementarias son aquellas que se pueden combinar con productos que ya posee, ya sea que incluya otros individuales o una paleta independiente.
Crear estilos individuales
Por ejemplo, si está utilizando el tema amigable con el trabajo, puede buscar un tono iluminador para todo el párpado, un tono oscuro (para el pliegue/transición) y un iluminador para el hueso de la ceja. Puede ser útil armar tríos o cuartetos de colores que usarías en un look y luego comenzar a agruparlos. Luego puede eliminar los tonos que se superponen más de lo necesario, o si encuentra que le gusta un tipo de tono más que el otro.
Paso a paso: paleta de 12 tonos de verde
¡Aquí hay un vistazo al proceso! Empecé con diferentes tipos de looks de historias de color anteriores que he creado usando sombras de ojos individuales Sydney Grace. Me encanta el verde, así que opté por una paleta más verde. Pensé que buscaría llegar a 12 tonos para la paleta final, así que terminé comenzando con 7 quads de looks que creo que me gustaría usar, lo que resultó en 28 sombras de ojos para tener en cuenta.
Paso 1: Fregadero de cocina
Opciones de la galería
Muestras de productos
Sorbete de limón
Tomar el tiempo
Prado
Isla paraiso
Recluta
Oro de medianoche
Chocolate caliente
Mantequilla de maní
Bravo
San Diego
Caramelo
Alpaca
profundo deseo
Comisión
Hojas perennes
Exacción
pájaro herky
Doce de la noche
Atrás Maderas
Rústico
Inicio del sendero
Fauna silvestre
Escapar
A la tierra
Sombrío
Cadete
Madera
Disfruta el viaje
Lo primero que hice fue sacar tonos que no funcionaban bien con la mayoría de los tonos que me interesaban. Tonos como Lemon Sorbet y Deep Desire se estaban volviendo más amarillos y anaranjados, así que no pensé que tuviera sentido incluirlos.
Luego, miré todos los tonos mate para ver si había tonos similares o superpuestos hasta el punto de que ambos eran superfluos. Haystack y Back Woods eran similares, uno era más amarillo y el otro era un poco más verde oliva, y sentí que la calidez de Haystack sería más versátil como color de pliegue para mí; además, Wildlife y Bravo eran similares pero más ecológicos, así que podía superponer Haystack con cualquiera de los dos.
Me gustó un poco más la profundidad de Bravo para mis preferencias, así que también pude eliminar Vida Silvestre. Island Paradise y Trailhead también eran similares, pero la calidad de Island Paradise parecía mejor. Hot Chocolate y Caramel eran comparables, y decidí optar por Hot Chocolate por la riqueza extra que aportaba.
Luego, repetí el proceso mirando todos los tonos brillantes para eliminar los tonos superpuestos. Levy, To Earth y Timber eran todos verdes más oscuros y fríos, pero me gustó el acabado y el brillo dorado contrastante de Levy que no pensé que fuera tan similar a los otros dos. Como resultado, To Earth parecía un poco más oscuro y no tan metálico, así que sentí que ofrecía más contraste con Levy. Amaba demasiado a todos los otros brillos como para hacer cualquier movimiento, ¡pero logré reducirlo a 21!
Paso 2: Refinamientos iniciales
Opciones de la galería
Muestras de productos
Tomar el tiempo
Prado
Isla paraiso
Recluta
Oro de medianoche
Chocolate caliente
Mantequilla de maní
Bravo
San Diego
Alpaca
Comisión
Hojas perennes
Exacción
pájaro herky
Doce de la noche
Rústico
Escapar
A la tierra
Sombrío
Cadete
Disfruta el viaje
Ahora, los quads que creé no están sincronizados, por lo que el siguiente paso fue recrear los quads de looks y ver cómo se juntaron, lo que los hace parecer más cohesivos para que pueda tener una mejor idea de la dirección de la historia de color.
Paso 3: Restablecer
Opciones de la galería
Muestras de productos
Tomar el tiempo
Prado
Isla paraiso
Doce de la noche
Recluta
Oro de medianoche
Chocolate caliente
Mantequilla de maní
Comisión
Rústico
pájaro herky
Bravo
Escapar
Exacción
Hojas perennes
Alpaca
Sombrío
Cadete
A la tierra
Disfruta el viaje
San Diego
Con un reinicio de los tonos restantes en quads, vi que los tonos más pardos como Somber y Enjoy the Ride se destacaban, y tuve que averiguar si realmente quería ir en esa dirección y no lo hice, así que pude para eliminar esos dos tonos. Sentí que San Diego complementaría las vibraciones frías/cálidas que tengo más que Peanut Butter , que era más cálida, así que se fue. Take the Time y Meadow se veían cada vez menos como si pertenecieran, ya que eran verdes más brillantes y verdes, y yo tenía muchos más marrones cálidos y apagados y verdes oliva. Esto me llevó a 16 sombras.
Paso 4: Refinamientos adicionales
Opciones de la galería
Muestras de productos
Cadete
A la tierra
Isla paraiso
Doce de la noche
Recluta
Oro de medianoche
Chocolate caliente
San Diego
Comisión
Rústico
pájaro herky
Bravo
Escapar
Exacción
Hojas perennes
Alpaca
Para llegar a los 12 tonos finales, traté de pensar en cómo usaría la paleta y qué otros productos tengo o qué otras paletas podría usar con ella. Un tono como Midnight estaba muy bien, pero tengo muchas sombras de ojos negras y rara vez uso la sombra de ojos negra completa como para que ocupe un lugar completo, ¡así que se fue!
Midnight Gold y Rustic probablemente serían una compra similar para mí, así que me quedé con Rustic porque tenía un trasfondo oliva más fuerte. Evergreen era un color hermoso, pero funcionalmente, lo usaría en el pliegue con tonos como To Earth , Herky Bird y Levy , los mismos tonos que usaría con Island Paradise . Sin embargo, Island Paradise me dio más de la vibra apagada que buscaba, por lo que se eliminó Evergreen .
Ahora, mi paleta terminó con más brillo, así que comencé a buscar tonos similares nuevamente: Cadet, Commission y Herky Bird eran lo suficientemente similares, aunque no eran lo mismo. Creo que Cadet era más como una versión más ligera de Herky Bird , y me gusta el tono más amarillo que trajo Commission a la fiesta (más versátil), ¡así que eso significaba adiós a Cadet!
Paso 5: Reevaluar
Opciones de la galería
Muestras de productos
A la tierra
Isla paraiso
Recluta
Chocolate caliente
San Diego
Comisión
Rústico
pájaro herky
Bravo
Escapar
Exacción
Alpaca
El último paso fue revisar y restablecer nuevamente en quads y asegurarme de que me da el aspecto que quiero. Una vez que hice eso, noté que Hot Chocolate era demasiado rojo y simplemente no funcionaba tan fácilmente con otros tonos en la paleta. Todavía quería un tono marrón pero algo más cálido (pero aún con profundidad), ¡así que terminé usando Tippy Taupe en su lugar para los 12 últimos!
Paso 6: Últimos 12
Opciones de la galería
Muestras de productos
Escapar
Exacción
A la tierra
Isla paraiso
Comisión
pájaro herky
Bravo
Alpaca
Recluta
Rústico
tippy topo
San Diego
¿Cómo hacer paletas de sombras de ojos en casa?
¿Qué necesitas para hacer tu propia sombra de ojos?
Para hacer sombra de ojos en casa, comience comprando polvo de mica de grado cosmético en una variedad de colores. Puede hacer una simple sombra de ojos en polvo suelto mezclando varios colores de mica a fondo para crear un tono uniforme. Para una sombra en polvo compacto, mezcle los colores y agregue unas gotas de aglutinante en polvo.
¿De qué están hechas las paletas de sombras de ojos?
¿De qué están hechas la mayoría de las paletas? La mayoría de los compactos y paletas cosméticas están hechos de una combinación de plásticos ABS/PE/PP, metales y plásticos duros no reciclables. Si bien algunos de estos materiales son reciclables por sí solos, no lo son cuando se combinan.