How-to Apply Swarovski Crystal / Rhinestone onto Shoes (Heels, Wedges)



Un pequeño fin de semana DIY: zapatos deslumbrantes

Hubo una respuesta abrumadoramente positiva y solicitudes de instrucciones sobre mis cuñas de boda deslumbrantes con Swarovski, ¡así que aquí tienes! Esta fue la primera vez que hice algo como esto, y cuanta más experiencia en manualidades tengas, mayor será la calidad de tu trabajo, pero incluso como alguien que no ha hecho un proyecto de manualidades en años, como yo, los resultados fueron sorprendentemente satisfactorios. fue una curva de aprendizaje, así que he incluido todo lo que he aprendido en esta guía.

No soy en absoluto un experto en esto, y este fue mi primer intento. Me inspiré en un par de tacones Gucci que vi en Las Vegas el mes pasado. Eran, muy posiblemente, los zapatos más impresionantes y asombrosos que jamás haya visto. Definitivamente voy a intentar crear algo usando los cristales negros a continuación. Pensé en probarlo primero con un par de cuñas de satén (BP Fae, $59.95, también disponible en negro) que compré para mi boda. No eran demasiado caros, e incluso si no resultaban perfectos, nunca los verías realmente ya que el vestido llega hasta el piso.

Que necesitas

  • Par de zapatos
  • Cristales/pedrería de reverso plano (aproximadamente 15-40 brutos, dependiendo del tamaño de los cristales/área a cubrir)
  • Adhesivo (utilicé E6000, GemTac también es una buena elección)
  • Bandeja (para sujetar los cristales)
  • Pinzas
  • Palo de plástico

Compré todos mis suministros de Dreamtime Creations. No tuve problemas con el servicio a través de ellos, aunque también hay otros sitios web de artesanía. Este minorista tenía una oferta en ese momento, así que eso fue lo que me hizo ir con ellos.

Guía paso a paso/mi experiencia y lecciones aprendidas

Guía paso por paso

  1. Limpie la superficie del área que planea cubrir.
  2. ¿Uniformidad o patrón aleatorio? Eso depende de ti totalmente una preferencia, de verdad. Me gusta el aspecto de varios tamaños colocados al azar, así que eso es lo que hice. Si desea una apariencia más uniforme, puede aplicar línea por línea, en lugar de un área pequeña (como un parche).
  3. Comience en el borde del zapato o en la parte posterior del talón. Sentí que la única área que necesitaba precisión real eran los bordes superior e inferior, que quería que fueran uniformes. Todavía usé diferentes tamaños para crear esos bordes, pero podría elegir una piedra para facilitar la uniformidad.
  4. Aplique una capa delgada de adhesivo en un área muy, muy pequeña. El pegamento se seca lo suficientemente rápido como para trabajar en un área de 1 cm x 2 cm era lo máximo que podía atravesar antes de que perdiera su pegajosidad. Todavía puede empujar las piedras aquí y allá durante un tiempo después de que pierda esa pegajosidad, pero aplicar las piedras es mucho más fácil cuando el pegamento es más viscoso.
  5. Usa pinzas para recoger piedra por piedra y colocarlas sobre el pegamento. El mejor método era soltar la pedrería justo antes de que tocara el pegamento, lo que evitaría que el pegamento se manchara con las pinzas. El E6000 fue muy fácil de quitar de las pinzas (y de mis manos), por lo que no es un gran problema si pones un poco de pegamento en las pinzas.
  6. Use pinzas o un palo de plástico para empujar y presionar la pedrería en su lugar. Quería un patrón bastante apretado, así que usé un palito de plástico para juntar las pedrería lo más que pude.
  7. Deje reposar durante 24-72 horas. Esto se basa en las instrucciones de E6000, que es el adhesivo.
  8. La limpieza de cualquier residuo o exceso de pegamento se puede hacer con acetona o alcohol isopropílico. Sugiero hacerlo con algunas piedras sueltas adicionales para asegurarse de que no haya reacciones adversas. No querrás saturar el área en la que estás trabajando, porque disolverá el adhesivo debajo de la piedra, y solo estás buscando limpiar la parte superior de las piedras de pegamento.
  9. ¡Disfrutar! ¡Tus pies serán SPARKLIN!

Mi experiencia y lecciones aprendidas

Usé aproximadamente 15 bruto (poco más de 2000 piedras) y usé tamaños 5ss, 10ss, 12ss, 14ss y 16ss. Las piedras que utilicé fueron pedrería plana Swarovski 2058 en Crystal AB. De hecho, compré 30 brutos, ¡y me sobró mucho! No recomendaría usar los mismos tamaños que usé, porque son realmente innecesariamente pequeños. Planeo usar 10ss, 12ss, 14ss, 16ss, 18ss y 20ss la próxima vez. Me gusta tener 5ss o 10ss disponibles para cubrir cualquier espacio extraño, porque puedes meter 5ss en casi cualquier área en la que no puedas encajar las piedras más grandes juntas. Compraría más de las piedras 14ss y 16ss y menos de los tamaños 5ss/10ss y 20ss. Me gustó el aspecto de al menos cuatro tamaños diferentes juntos (utilicé 5ss principalmente como relleno donde las uniones no estaban tan apretadas como quería).

También pensé que necesitaría una tonelada de pegamento, así que compré 3 oz. tamaño de E6000, pero 1 oz. hubiera estado bien Sin embargo, es un adhesivo lo suficientemente común para manualidades que puedes reutilizarlo en otros lugares. Podría probar Gem Tac la próxima vez, porque parece que tiene un tiempo de secado más lento. Por supuesto, quiero tomar una jeringa, sin embargo, para poder obtener una aplicación más precisa. Terminé haciendo parches de pegamento a la vez, y me pregunto si sería más limpio si pudiera aplicar una gota de pegamento y luego presionar el diamante artificial sobre él. Puede que no sea tan eficiente en el tiempo, aunque veamos si los resultados son mejores y, de ser así, si vale la pena el tiempo adicional (si lo hay).

Probé la Magical Tray para clasificar, y no es muy útil para este tipo de proyectos. Aparentemente, solo es bueno para clasificar hasta 12ss, e incluso entonces, solo encontró el 70% de las piedras. Planeo tomar cinco bandejas de clasificación baratas para poder sacar el tamaño exacto que quiero para un área, en lugar de buscar la próxima vez. Esto también hace que sea más fácil devolver las piedras a sus bolsas originales si tiene extras. Terminé con una bolsa general llena con una mezcla de los cinco tamaños.

Compré Jewel Setters, que eran palitos de plástico con un lado que terminaba en punta y el otro tenía una bola de cera adherida. La cera simplemente no me funcionó para recoger piedras con demasiada frecuencia, la piedra estaba pegada a la bola de cera. Me gustó el extremo puntiagudo para empujar piedras, y terminé usando un palo (vienen en un juego de dos) para sacar el pegamento del E6000 y esparcir el pegamento en el área en la que estaba trabajando. Las pinzas que usé eran unas que mi prometido tenía en su kit de herramientas, pero no eran afiladas ni puntiagudas (¡no quería rascar las piedras, ya que todas mis pinzas para cejas son bastante afiladas!), y tenían una buena longitud, que funcionó bien para este proyecto.

Esto no es necesariamente un proyecto barato o rápido. Sin embargo, gasté alrededor de $ 125 en suministros (la mayoría en piedras), mucho más asequible que la mayoría de los otros zapatos adornados con diamantes de imitación. Me tomó seis horas (tres y media para el primer zapato, dos y media para el otro). Compré un par de zapatos Show Me de Enzo Angiolini, que tenían pedrería negra sobre un zapato negro, y aunque soy fanático de los zapatos de la marca en general, la artesanía y la ubicación de las pedrería dejaban mucho que desear. Mucho espacio extra, algunas piedras faltantes. , y esos eran diamantes de imitación regulares y no Swarovski, y definitivamente tenían menos brillo. Sin embargo, creo que si tuvieran menos espacio en los zapatos, los diamantes de imitación normales habrían brillado mucho.

Sin embargo, estoy emocionado y esperanzado; Planeo hacer un par de tacones (3-4) en Jet y otro par de zapatos en Volcano . Me encantaría hacer pisos en Volcano , pero encontrar un par adecuado no ha sido tan fácil. Espero que hayas disfrutado esto, y si has hecho este proyecto tú mismo, por favor, ¡déjanos algún consejo!






¿Cómo consigues que las pedrería permanezcan en los zapatos?

Aplique pedrería con un adhesivo fuerte y levante los cristales con el engastador de joyas, presionando contra la parte superior de la pedrería para que el pegamento se adhiera. Espere hasta 72 horas para que el pegamento se asiente, luego limpie los residuos con alcohol y pula los diamantes de imitación con un paño suave.

¿Qué tipo de pegamento usas para poner pedrería en los zapatos?

E6000 artesanía.

El E6000 es un adhesivo de resistencia industrial. Funciona mejor si pega pedrería en una superficie dura, como vidrio, plástico o metal.

¿Cómo se pegan piedras a los zapatos?

¿Cómo se ponen pedrería en los Air Force One?

Ir arriba