gotas para los ojos
Belleza y cosmética

gotas para los ojos

Las gotas para los ojos son una de las soluciones oftalmológicas para la irritación y la sequedad ocular. Estas gotas lubrican la superficie del ojo y promueven la restauración de la capa lipídica. Estas gotas para los ojos están formuladas para personas que tienen ojos secos, y que no han logrado estabilizar la película lagrimal.

Actualmente existen cientos de productos recomendados y recetados por los oftalmólogos para tratar la sequedad ocular, ya sean las gotas o geles. Estas brindan un alivio duradero y además puede utilizarse por la noche, todo con el fin de evitar la evaporación lagrimal.

Si estás buscando información al respecto y deseas saber más sobre los productos y gotas oftalmológicas, debes seguir leyendo y obtendrás todo lo necesario.

Los beneficios de las gotas para los ojos

Las gotas para los ojos son una de las soluciones prácticas para tratar la sequedad ocular e irritaciones.

Los beneficios de las gotas para los ojos son muchos, tanto así que luego de una operación quirúrgica oftalmológica, como la cura de las cataratas, eliminación de miopía, o arreglo del estrabismo, es posible que los ojos durante el proceso postoperatorio requieran de gotas, ya que se van a resecar por las incisiones y proceso quirúrgico.

Las gotas para los ojos vienen muy bien para las personas que usan lentes de contacto, pues al momento de usarlos es posible que el ojo requiera de mayor lubricación. Estas gotas no solo sirven para lubricar los ojos ya que también se utilizan para lubricar los lentes de contacto.

Otros de los beneficios de estos productos son que ayudan a calmar el escozor, sensación de arenilla o de un cuerpo extraño en la superficie del globo ocular, razones suficientes para provocar sequedad.

Reputación

Estas gotas han alcanzado importante reputación a nivel internacional, pues muchos oftalmólogos y oculistas recomiendan estos productos para tratamientos caseros y de recuperación.

Los beneficios de las gotas para los ojos es lo que ha permitido a los usuarios a confiar en los productos oculares y tiendas ópticas.

Estos artículos se comercializan en todo el mundo y pueden conseguirse en cualquier tienda ya sea una óptica, un consultorio oftalmológico o una tienda de cosméticos.

Las marcas que distribuyen las gotas para los ojos gozan de gran reputación a nivel mundial, y algunas son fabricadas por industrias farmacéuticas, pero también pueden ser distribuidas por industrias cosmetológicas. Es tanta la importancia de estas soluciones, que muchos oftalmólogos en sus consultorios las recetan y entregan de forma gratuita a los usuarios que pagan por la consulta.

Precio

El precio de las gotas para los ojos es bastante asequible, y los precios entre las diferentes marcas es también competitivo, por lo que el cliente podrá elegir entre las diferentes presentaciones que se encuentran en el mercado y no saldrá decepcionado.

El rango de precios de las presentaciones de este producto puede variar entre los 5 y 20 euros de valor, por lo que conseguirlo será muy sencillo y accesible. Los precios también varían dependiendo de la cantidad de líquido de la presentación.

Esto es una verdadera sorpresa para muchas personas, pues estas pensaban que estos productos eran realmente costosos e inaccesibles, pero al ser artículos de uso médico, los fabricantes entienden las necesidades de los usuarios y han logrado abaratar el precio mediante el uso de sus componentes.

¿Qué son las gotas para los ojos?

Es una solución líquida recetada por oftalmólogos y oculistas con el fin de aliviar los síntomas de quemazón, fatiga ocular provocada por el polvo o por el uso constante de equipos electrónicos como pantallas de celular y computadoras, o por la sequedad ocular luego de una operación quirúrgica.

Las gotas para los ojos sirven de lubricante y la dosis que se aplica es bastante pequeña, lo cual es bastante práctica para cargarla a todos lados, debido a lo pequeño del recipiente. Estas soluciones pueden traer hasta 300 aplicaciones o gotas, y es una solución que está libre de conservantes y de fosfatos.

Propiedades

Las propiedades de las gotas para los ojos son diversas, ya que con una base de hialuronato de sodio permite mantener fresca la superficie de los ojos. Las gotas cuando están en el envase se encuentran 100% esterilizadas y no están expuestas a la presencia de gérmenes.

Estas gotas cuentan con productos como la N-acetil glucosamina y el ácido glucurónico, que protegen los tejidos oculares y que evitan que estos se irriten por factores externos. Algunas personas cuando tienen los tejidos oculares irritados o los vasos sanguíneos de los ojos rotos, es cuando presentan enrojecimiento, y por ello se debe lubricar la zona y aumentar la humectación.

Recomendaciones para su uso

Estas gotas son recomendadas por todos los especialistas de la salud ocular, y una de las ventajas que posee que la composición de esta solución actúa de forma directa sobre el lagrimal, lo que ayuda distribuir adecuadamente la lagrima por tota la superficie y esto no daña la córnea ocular.

Las gotas para los ojos pueden aplicarse también cuando el paciente siente fatiga ocular o cansancio al leer o por estar frente a ordenadores y pantallas de móvil.

¿Cómo usar las gotas para los ojos?

El modo de empleo y la aplicación de estas gotas varía de acuerdo al fabricante, pues dependiendo de los componentes de esta, algunas tendrán acción más rápido siguiendo las instrucciones. Algunas presentaciones cuentan para su elaboración con propilenglicol, hidroxipropilguar, aceites minerales, ácido bórico y edetato de disodio.

El usuario debe agitar muy bien las gotas antes de comenzar a usarlas, se recomienda al usuario aplicar de una a dos gotas por ojo, y la superficie debe estar libre de mugre o agentes externos. Se recomienda conservar las gotas a temperatura ambiente y donde no esté expuesta a los rayos solares.

Al momento de la aplicación es necesario que la persona mantenga los ojos sin parpadear y cuando la solución hace contacto con la superficie ocular, ahí debe parpadear, para que las gotas hacen efecto inmediatamente, y para que estas puedan distribuirse por todo el lagrimal. También pueden ser aplicadas a los lentes de contacto antes de ponerlos en los ojos, y luego para que no se sequen y se dañen en el envase.