Cómo secar el pelo para que no se encrespe
Belleza y cosmética

Cómo secar el pelo para que no se encrespe

Por si te estás preguntando cómo secar el pelo para que no se encrespe, tenemos que informarte que ya no tienes que preguntártelo, porque el día de hoy te enseñaremos la mejor forma de secarlo, de manera que dejes de preocuparte por este leve problema estético.

Lo primero que hay que decir es que este problema tan común en las mujeres, si bien es un poco raro, es natural que ocurra. A veces ocurre porque se secó demasiado el cabello y otras veces por usar de manera incorrecta el cepillo o incluso por no usar los productos para el cabello o los cepillos correctos.

¿Qué es el pelo encrespado?

Se le llama pelo encrespado al pelo cuando las hebras sobresalen por encima del resto del cabello. En estos casos el cabello no es muy estético, pues las hebras que sobresalen se levantan o curvean, creando una textura muy asimétrica que a ninguna chica que le gusta tener un cabello ordenado disfruta tener.

En otras palabras, se trata de un cabello rebelde que resulta muy difícil de peinar. De ahí que comúnmente sea un dolor de cabeza y muchas chicas se pregunten cómo secar el pelo para que no se encrespe.

No se trata de un problema que todas las chicas experimenten. De hecho, los cabellos ondulados o rizados son los que más comúnmente se encrespan, por lo cual las chicas con el cabello liso tienen la ventaja genética de que es mucho menos probable que tengan problemas cuando no sequen el cabello de forma correcta.

Aprendiendo a cómo secar el pelo para que no se encrespe

Primeramente, lo que tienes que saber sobre cómo secar el pelo para que no se encrespe es que el soplado del cabello siempre debe ir antes del secado. Asimismo, debes asegurarte de usar productos para el cabello que sean de buena calidad en todo momento.

 

El uso de acondicionadores o champús de mala calidad puede afectar a la salud de tu cabello de manera muy negativa, provocando que éste sea mucho más propenso a experimentar problemas como el encrespado involuntario. Por otra parte, el uso de productos extra, más allá de los habituales, también puede ser muy positivo para tu cabello.

 

Por ejemplo, la incorporación de un protector contra el calor hará que tu cabello se vea menos maltratado en el caso de que decidas utilizar una plancha para el cabello. Además, nunca viene mal utilizar alguna crema suavizante, ya que éstas incluyen proteínas que harán que tu cabello sea más saludable y, por ende, menos proclive a encresparse tras el secado.

Tan sólo ten en cuenta que el uso de los productos para el cabello puede variar dependiendo de las estaciones del año. Por ello, es importante que siempre te asegures de que estás utilizando el que es más conveniente de acuerdo a la época del año en que te encuentres.

Permite que tu cabello se seque naturalmente

Sabemos que puede sonar irónico en un tutorial sobre cómo secar el pelo para que no se encrespe, pero es real. Después de lavarte el cabello no es recomendable pasar directamente a la secadora. Con esto no queremos decir que sólo puedas usar la secadora cuando el cabello esté completamente seco, sino que al menos deberías esperarte a que éste deje de estar goteando.

El secado natural antes de usar la secadora es la mejor forma de prevenir que el cabello se encrespe.

Si no eres muy paciente y esperar no es lo tuyo, entonces puedes utilizar una toalla, la cual se encargará de absorber la mayor parte de la humedad de tu pelo, dejándolo lo suficientemente seco como para que puedas pasar a utilizar la secadora.

No te excedas con el uso de la secadora

Tu cabello tiene cierto grado de sensibilidad ante el calor y tarde o temprano acabarás superándolo si te excedes con el uso de la secadora. Incluso cuando haz utilizado un protector de calor o un montón de productos para la salud capilar, siempre existe un límite.

El exceso de uso del secador puede ser tan perjudicial como para estropear todos los buenos cuidados que hayas tenido con tu cabello.

Por eso es importante que siempre intentes utilizar el secador durante el menor tiempo posible. De esta manera evitarás dañarlo y será menos proclive a que se encrespe tras el secado.

Evita usar cepillos de metal

Como se mencionó anteriormente, no es recomendable usar ciertos tipos de cepillos si quieres evitar que tu cabello se encrespe tras el secado. Esto se debe a que estos cepillos son los que más rápido se calientan, por lo cual afectan a tu cabello, debilitándolo a causa del calor.

El cepillo correcto influirá positivamente al momento en que peines tu cabello.

Lo más recomendable es que utilices como alternativa cepillos de pelos de jabalí o nylon.

Usa el secador con una técnica correcta

La mejor técnica para secar el cabello con secador es por secciones. Así reducirás las posibilidades de que el cabello se encrespe tras el secado. Ten en cuenta que no puedes pasar de una sección a otra hasta que no estés completamente seguro de que una sección está totalmente seca. Si ignoras este principio, entonces la ejecución será negativa y esta técnica no servirá de nada.

El uso adecuado del secador de pelo puede ser suficiente para establecer la diferencia entre un cabello que se encrespa o no.

Además, es importante que uses los niveles del calor de tu secador de pelo de forma sabia. En caso de que tu cabello sea rizado y grueso, entonces es conveniente utilizar la temperatura más alta.  Pero si tu cabello es más fino, entonces deberías limitarte a utilizar los niveles de calor más bajos.

Asimismo, te recomendamos que nunca dejes demasiado tiempo el secador de pelo en una misma zona. Si puedes moverlo constantemente es mucho mejor, pues cuando lo dejas demasiado tiempo en una zona corres el riesgo de quemar tu cabello, lo cual podría estropearlo.

Estos son todos los consejos sobre cómo secar el pelo para que no se encrespe, así que esperamos que te sirvan y no olvides ponerlos en práctica siempre, ya que tu cabello nunca está libre de volver a encresparse.