cómo quitar la mancha del bigote
Belleza y cosmética

Cómo quitar la mancha del bigote

Muchas personas se preguntan cómo quitar la mancha del bigote, pese a no tratarse de un problema estético realmente grave. En el caso de los hombres es poco común querer retirar esta mancha, pero en el caso de las mujeres se trata de un interés relativamente común.

Las mujeres son las que más suelen tener inconvenientes con este problema estético.

Esta sombra, aunque es poco visible, es común cuando el cabello de esta zona es lo suficientemente pronunciado. Al tratarse de una mancha antiestética al fin y al cabo, sabes lo importante que puede ser querer aprender cómo quitar la mancha del bigote.

Por eso nos hemos encargado de preparar en este artículo algunas recopilaciones que pueden servirte para lograr este cometido. Estamos conscientes de que la forma más práctica y eficaz es a través de intervenciones en centros de belleza, pero estos no le agradan a todo el mundo y muchas veces pueden llegar a ser bastante costosas.

Es por esta razón que nos hemos centrado en los remedios caseros relacionados con cómo quitar la mancha del bigote, de forma que hoy mismo puedas comenzar a tratar esa mancha para desaparecerla.

Cómo quitar la mancha del bigote con remedios caseros

A continuación te enseñaremos cómo quitar la mancha del bigote con remedios caseros. La eficacia de cada uno de estos remedios está comprobada, pero no se trata de remedios milagrosos, así que tendrás que prestar especial atención a todas las indicaciones para obtener buenos resultados.

Los remedios caseros pueden llegar a ser muy eficaces si los utilizas de la manera correcta.

Limón

El limón está muy valorado en el mundo de los remedios caseros para toda clase de afecciones cutáneas y las manchas del bigote no son una excepción. Esto se logra gracias a que el limón tiene componentes que lo convierten en un aclarador natural de la piel.

Está especialmente recomendado en el caso de las personas que tienen cabello claro, ya que puede resultar más eficaz para borrar las sombras de este tipo de cabello.

Con respecto al tratamiento, es tan simple como aplicarte limón en el área del bigote cada noche de dormir. No debes aplicar el limón directamente, sino su zumo.

Hay algunas personas que recomiendan dejar actuar el zumo de limón toda la noche, pero esto no es recomendable debido a la acidez del limón, la cual puede ser dañina para tu piel si se deja actuar por un tiempo muy prolongado.

Por lo tanto, si no quieres alterar los niveles naturales de pH en tu piel, debes retirar los restos de zumo de limón de tu piel una que estos hayan actuado. Si cuentas con crema hidratante, es recomendable que la apliques. Recuerda que hacen falta sólo cinco minutos para que el limón surta efecto y aclare tu piel.

Miel y manzanilla

Si la acidez del limón no te convence y prefieres un ingrediente más suave, entonces la manzanilla es perfecta para ti, ya que también cuenta con propiedades que pueden ayudarte en todo lo relacionado con como quitar la mancha del bigote.

Para lograr obtener buenos resultados con la miel y manzanilla, todo lo que tienes que hacer es preparar una infusión con estos dos elementos. Si deseas darle a tu piel un mejor aroma, de manera opciones puedes aplicar gotas de agua de rosas en la infusión.

Posteriormente, con un algodón previamente mojado en la infusión, tendrás que aplicarla por toda el área donde existe la mancha de bigote.  Tendrás que dejar que la mezcla actúe durante unos quince minutos para después enjuagar con agua fresca.

Tendrás que aplicar este tratamiento dos días a la semana, con lo cual te garantizamos que no tendrás que volver a preocuparte por las manchas del bigote.

Yogur y zanahoria

En este caso mezclaremos el efecto astringente natural de la zanahoria con las bondades del yogur para tratar esas molestas manchas del bigote. Tendremos que mezclar ambos ingredientes de forma que obtengamos una pasta suave.

Tendremos que aplicar esta mezcla en el área del bigote y dejarla actuar durante veinte minutos. Después, lavar con agua tibia hasta no dejar el menor rastro de la mezcla. Tendremos que hacer este tratamiento durante al menos una vez a la semana si queremos decirle adiós a esas molestas manchas.

Los betacarotenos que contiene la zanahoria son los responsables de que pueda resultar dañina si se deja actuar durante demasiado tiempo.

Cabe destacar que, aunque haya quienes digan lo contrario, es mala idea dejar actuar la zanahoria y el yogur durante más tiempo que el indicado, puesto que también es una mezcla ácida. Quizá la acidez sea más suave que la del limón, pero eso no quiere decir que no vaya a ser dañina.

Pepino y vinagre de manzana

Algunos de los remedios caseros que mencionamos anteriormente pueden ser contraproducentes si tu piel es muy sensible. Si ese es el caso, entonces el pepino y vinagre de manzana es la combinación que necesitas para deshacerte de las sombras del bigote.

Mezclar vinagre de manzana y pepino es el mejor remedio que puedes aplicar si tu piel es muy sensible y se irrita con facilidad al utilizar los otros ingredientes.

Para el tratamiento vas a necesitar una cucharada de vinagre de manzana y dos rodajas de pepino. Muele el pepino en una procesadora y después mézclalo con el vinagre de manzana.

Después aplica esta mezcla sobre las manchas oscuras del bigote y déjala actuar durante diez minutos. Pasado este tiempo limpia el área con agua tibia.

Si aplicas sólo el vinagre de manzana, bastará para tratar las manchas del bigote, pero al no contar con el efecto del pepino podría irritar tu piel.

El vinagre de manzana es el responsable de que este remedio casero ayude a tratar las manchas del bigote, pero con ayuda del pepino el vinagre pierde algunas propiedades dañinas para la piel sensible. Aun así, si no quieres que tu piel se irrite no te excedas de los diez minutos con la mezcla sobre tu labio superior.