eliminar bolsas y ojeras definitivamente
Belleza y cosmética

Cómo eliminar bolsas y ojeras definitivamente

Si estás interesado en descubrir como eliminar bolsas y ojeras definitivamente, entonces has llegado al lugar correcto, porque en este artículo te traemos la respuesta. Así que prepárate para decirle adiós para siempre a esas ojeras oscuras que nublan tus ojos.

¿Como eliminar las ojeras para siempre?

Antes de explicar como eliminar las ojeras para siempre, es importante dejar claro qué son las ojeras. Pues bien, se trata de aquellas bolsas que se forman bajo los ojos cuando la piel se encuentra flácida y debilitada. El aspecto de bolsa se produce debido a que las almohadillas de grasa que se encuentran bajo los ojos se deslizan llenando un espacio que en circunstancias normales no ocuparían.

El los casos más graves, existe un exceso de líquido en el cuerpo que se agrupa en la parte baja de los ojos, lo que otorga un aspecto aun más hinchado. Si la piel está sombreada, entonces las ojeras negras tendrán un aspecto más visible.

De igual manera, es más fácil detectar las ojeras oscuras durante la mañana, pues mientras las personas duermen le dan la posibilidad al líquido de asentarse prominentemente.

Las ojeras moradas no son un problema de salud, sino meramente cosmético, pues son incapaces de provocar algún efecto negativo en la salud. No obstante, si vienen acompañadas de otros síntomas, podrían indicar alguna otra clase de infección.

Tratamiento para eliminar ojeras moradas

Con respecto a como eliminar bolsas y ojeras de los ojos definitivamente, hay que decir que, en la actualidad, no existe un tratamiento específico para este problema cosmético. Las soluciones se limitan a seguir estilos de vida que prevengan su aparición o el uso de tratamientos caseros que pueden reducirlos o directamente eliminarlos si no se trata de un caso grave.

Sin embargo, para quienes busquen una solución definitiva, existen algunos tratamientos quirúrgicos y médicos que pueden evitar para siempre la hinchazón bajo los ojos. El problema es que son algo costosos y, si tienen como objetivo mejorar la apariencia y no tratar un problema de salud, no son cubiertas por los seguros médicos.

A continuación profundizaremos en como eliminar las ojeras para siempre mediante los tratamientos más comunes.

Medicamentos

Los medicamentos son el mejor tratamiento para las ojeras moradas a causa de alguna alergia.

Hay ocasiones en que las ojeras moradas son producto de una reacción alérgica. Cuando este es el caso, tratarlas por medio de un medicamento es la mejor opción. Para hacerlo es necesario acudir con un dermatólogo para que estudie tu caso y determine el medicamento más óptimo para tratar quitar las ojeras oscuras en tu situación.

Terapias

Por lo general, aquellas terapias que son utilizadas para el tratamiento de arrugas también son compatibles para el tratamiento de bolsas debajo de los ojos.

Entre las opciones más populares se encuentran las exfoliaciones químicas y el rejuvenecimiento con láser. Son tratamientos más costosos, pero también los que ofrecen los resultados más contundentes e inmediatos. En poco tiempo lograrán rejuvenecer el aspecto de tu piel, mejorar su color y tensarla para darle una apariencia más firme, con lo que habrás quitado a las ojeras negras que tanto te molestaban.

¿Qué causa las ojeras oscuras?

Las ojeras oscuras tienden a aparecer debido al envejecimiento. Esto se debe a que cuando las personas envejecen pierden colágeno y relleno de grasa, dos de los componentes más importantes de la piel.

Cuando estos niveles están bajos, la piel comienza a perder su elasticidad y color natural. En el resto del cuerpo esto no es tan notable debido al grosor de la piel, pero ya que la piel de los ojos es más delgada, es donde primero se empieza a notar esta consecuencia del envejecimiento, produciendo las famosas ojeras moradas.

Sin embargo, esta no es la única causa de las ojeras. Existen otras como ciertas condiciones médicas, retención de líquidas, estrés, insomnio, fatiga ocular, estrés e incluso herencia genética e ciertos rasgos faciales.

En circunstancias normales no es importante acudir con un médico, pero cuando las ojeras oscuras producen dolor, picazón o coloración rojiza, es recomendable acudir con un oftalmólogo para descartar la presencia de una enfermedad de mayor gravedad.

Como eliminar las ojeras oscuras con tratamientos caseros

Ya mencionamos como eliminar las ojeras oscuras por medio de ayuda profesional con medicamentos o intervenciones médicas, pero aún no hemos hablado de los tratamientos caseros, los cuales pueden llegar a ser bastante útiles en ciertos casos.

El uso y la eficacia de estos tratamientos están directamente relacionados con la causa de las ojeras moradas. Por ejemplo, cuando son causadas por la retención de líquidos, los tratamientos caseros han demostrado que pueden ser muy eficaces.

Sin embargo, en los casos más graves es indispensable recurrir al tratamiento médico. Por lo tanto, si aun con los siguientes tratamientos sigues teniendo problemas de ojeras, entonces deberás buscar tratamientos contundentes para bolsas y ojeras definitivamente.

Compresas frías

Las compresas frías son la forma más fácil de tratar ojeras oscuras en casa.

Las compresas frías se utilizan para reducir la inflamación y, por consiguiente, el flujo sanguíneo, algo que pude ser suficiente en muchos casos para eliminar las ojeras oscuras. Todo lo que tendrás que hacer es aplicar las compresas en el área afectada.

Si no cuentas con compresas, entonces puedes utilizar alguna otra cosa fría como rodajas de pepino, cucharas frías o bolsas de hielo. Deberás dejar actuar el objeto frío por al menos cinco minutos.

Cremas para hemorroides

La crema que se usa para tratar las hemorroides puede servir para tratar las bolsas en los ojos cuando no has podido dormir para no tener ojeras. Sin embargo, si decides aplicar este tratamiento debes hacerlo sólo con una pequeña dosis y con sumo cuidado, puesto que aplicado en exceso puede irritar los ojos.

Té negro

Los productos hechos a base de cafeína pueden ayudar a tratar las ojeras negras.

El té negro contiene una importante concentración de cafeína, un conocido vasoconstrictor. Si colocas bolsas de té frío sobre tus ojos puedes ayudar normalizar el flujo sanguíneo y, por consiguiente, eliminar las bolsas y ojeras definitivamente.