Publicada en

Ventajas de la cosmética ecológica en tu día a día

ventajas de la cosmética ecológica

LAS VENTAJAS DE LA COSMETICA ECOLÓGICA

La primera ventaja de la cosmetica ecologica: nuestra propia salud

lavanda y abeja en la cosmetica naturalUna de las ventajas de la cosmética ecológica es que no contiene sustancias químicas. Sustancias que podrían, con un uso prolongado, irritar la piel o causar alergias. Tales productos, de hecho, aprovechan los principios activos de las plantas para nutrir en profundidad la piel. Todo esto sin agredirla o alterar su estado natural.

Según una revista americana, “cada día nuestra piel está expuesta a más de 200 ingredientes químicos de los cuales el 60% traspasa la barrera de la dermis. Total de escorias químicas al año: 2 kg.

En fin, que cuidamos mucho la calidad de los alimentos mientras no se puede decir lo mismo de lo que nuestro organismo absorbe por otras vías: la piel.

 

La segunda ventaja de la cosmetica ecológica: la conservación del medio ambiente

Los cosméticos naturales, por lo general, están compuestos por materia prima vegetal y renovable. vida saludableIngredientes que no agreden la piel y no envenenan el ambiente con sustancias toxicas que, inevitablemente, acaban en nuestras aguas. Efectivamente las cremas naturales no contienen aceites minerales, siliconas, parabenos o perfumes que podrían irritar la piel.

Los cosméticos naturales están producidos con un impacto ambiental bajísimo, sea por lo que se refiere a sus ingredientes que por el mismo packaging.

La tercera ventaja: el respeto del mundo animal

Otra importante ventaja de la cosmética natural es que rechaza los testes sobre animales y produce cremas no de origen animal, adaptos también a veganos.

cosmetica natural en el mundo animalSiempre más personas están escogiendo éste tipo de productos por razones ecológicas y el amor por los animales.

En definitiva…

Actualmente, las cremas de cosmética natural resultan siempre más agradables. El perfume natural de sus ingredientes, la textura, la agradable sensación sobre la piel son sensaciones inmediatas. En las cremas químicas estas sensaciones se alcanzan gracias a sustancias como las siliconas para la textura o los perfumes químicos para su aroma. Sin hablar de los famosos parabenos para la conservación. Todas sustancias, por cierto, más baratas que las naturales.

La única desventaja que tenían en el pasado las cremas naturales era su conservación pues la cosmética ecológica no contiene conservantes químicos. Pero gracias a la investigación, se han encontrado soluciones adaptas a conservar por más tiempo el producto gracias a ingredientes naturales. De todas formas, siempre es aconsejable “mimar” un poco más las cremas naturales conservándolas en un lugar fresco.

La revolución verde aspira a renunciar a petroquímicos, siliconas y conservantes a favor de fórmulas lo más posible activas y naturales. Todo ello garantizaría una acción sinérgica con los procesos biológicos. Ademas rompería un círculo vicioso hecho de ingredientes que alteran o agravan los procesos de envejecimiento cutáneo, oxidación, sensibilización y alergización de la piel.

 ¿Nunca se os ocurre leer el INCI, o sea, el conjunto de ingredientes contenidos por vuestras cremas cosméticas? Pero ¿a que sí leéis con atención las etiquetas de los alimentos?

Recordad: la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y no es menos importante de los demás.

¿Me dais vuestra opinión sobre todo esto?

 

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS

 

Publicidad: cremas ecológicas antiarrugas

Publicada en

CONSEJOS NATURALES PARA EL VERANO

Consejos naturales para disfrutar del verano de forma sana.

consejos naturales

Por fin llega esa estación tan esperada: el verano. Y para disfrutarlo de forma saludable, os dejo con mis consejos naturales. 

 Una correcta alimentación. Empecemos a cuidarnos desde el interior

El primero de mis consejos naturales trata de la alimentación. Todos sabemos que para gozar del sol y del calor de forma que no nos dañen, habremos de modificar nuestra alimentación respecto a las estaciones más frías. Por ello el primero de mis consejos naturales consiste en reducir el consumo de fritos, embutidos, y demás grasas que aumentan la sensación de calor. Sustituyámoslas con proteínas más ligeras.

consejos naturales veranoDeberemos favorecer el consumo de frutas y verduras de temporada ya que la naturaleza en éste periodo produce substancias muy necesarias. Como la Vitamina A (dos albaricoques al día nos dan el aporte diario necesario de ésta vitamina tan importante para la piel) o el beta caroteno contenido en la mayoría de los vegetales y tan importante para proteger nuestra piel de los daños del sol. Además, los vegetales de éste periodo tienen un altísimo contenido en agua tan necesaria para la hidratación (pensemos en pepinos, melón, sandía, etc.).

Uno más de mis consejos naturales consiste en preparar una bebida que deberemos tomar a diario. El resultado será una piel más luminosa, un cuerpo detoxinado y más sano, un metabolismo más eficiente . Además proporciona una buena reducción de la celulitis. Nos echará una mano para esa maldita “prueba bikini”.

consejos naturales

Se trata de poner en una botella de agua de 1,5 l. un pepino en rodajas, un limón con su corteza siempre en rodajas, dos cucharaditas de jengibre rallado y 10 hojas de menta. Dejar reposar un mínimo de 8 horas (yo lo preparo la noche antes). Beberlo a lo largo del día. ¡Los efectos se ven ya en los primeros días!

 

El segundo consejo natural: cuidado con el sol

consejos naturales ¡No nos confiemos! Ya sé que muchos de vosotros tienen un foto tipo de piel que os hace pensar que el sol no os dañará pero no es verdad. El Ministerio de Sanidad nos informa de que en los últimos 10 años el melanoma, o cáncer de piel, ha aumentado en nuestro País un 35% hasta llegar a ser el más común.

Ya sabéis: evitar la exposición en las horas centrales del día, y nunca pero NUNCA sin protección solar. No importa que ya estéis “morenitos”. La protección es necesaria cada vez que os exponéis al sol, aunque solo sea para pasear.

 

Y el tercer consejo natural: cuidemos nuestra piel con las cremas naturales ecológicas

cosmetica natural

 

La correcta hidratación y la acción detoxinante que nos ofrecen las cremas naturales ecológicas hacen que nuestra piel se enfrente a los daños del sol reforzada y más sana. Esto limitará en muchos casos inconvenientes como alergias, manchas de la piel, eritemas solares y demás problemillas estivales. Además, el bronceado será más duradero pues lo habremos adquirido de forma más sana.

 

 

¿Y qué más decir? ¡QUE PASEIS UN FELIZ Y MÁS SANO VERANO!

SI TE HA GUSTADO ÉSTE ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

Publicidad: cremas naturales para el verano

 

Publicada en

EL AHORRO DEL AGUA, UN CASO DE CONCIENCIA

EL AGUA: UN BIEN IMPRESCINDIBLE PARA TODOSagua

Hola amigos.

Confieso que soy un tipo un poco “naif” pero soy una fuerte sostenedora del ahorro del agua.

¿Porqué ahorrar el agua?

Yo misma he pasado la vida desperdiciando éste bien que, para millones de seres humanos, todavía se considera un lujo. Dicen que el 71% de la superficie terráquea está compuesta por agua. A pesar de eso, tal y como nos muestran continuamente en documentales varios, hay muchísima gente en países pobres que para conseguir un agua generalmente sucia y peligrosa, tienen que recorrer kilómetros con recipientes a cuestas. Y, a pesar del esfuerzo, a menudo esa misma agua tan impura les enferma o hasta incluso les mata.

Un operación tan simple como ahorrar agua puede convertirse en costumbre

Por eso, muy a menudo cuando hago una operación tan simple como abrir un grifo, me doy cuenta de que tengo una suerte increíble en poder disponer de agua fría, caliente o tibia como más me guste y sin ningún tipo de esfuerzo ni de limite (sino el económico).

agua potablePor este motivo (y, confieso, también porque donde vivo la factura del agua es realmente “salada”) tomo medidas tan simples como:

Simples medidas para ahorrarla

  • Cuando dejo correr el agua hasta que se caliente, meto bajo la ducha el cubo para fregar y lo utilizo a la primera ocasión.
  • Siempre bajo la ducha, me mojo, CIERRO el grifo, me enjabono y vuelvo a abrirlo tan solo cuando es hora de enjuagarme.
  • Cuando, por ejemplo, me lavo los dientes no abro el grifo hasta que tengo que enjuagarme.
  • No tengo lavavajillas, así que primero enjabono la vajilla y abro el grifo solo para aclarar.

… y así muchas otras pequeñas ocurrencias. ¿Os parece tonto? Si pienso en cuanta gente en el mundo tiene acceso tan solo a agua podrida y que, para obtenerla, tienen que recorrer kilómetros bajo el sol me doy cuenta de que desperdiciar una sola gota es un verdadero pecado mortal.

¿Y vuestros consejos para ahorrar agua?

El agua debería ser un derecho de todos los seres vivientes.

Así que pensadlo, ¡cuesta tan poco! ¿Que pensáis de todo esto?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, POR FAVOR, COMPARTELO CON TUS AMIGOS

 

PUBLICIDAD: cremas cosméticas naturales producidas de manera sostenible

 

Publicada en

Afrontemos el verano con los remedios naturales

LOS REMEDIOS NATURALES PARA EL VERANO

remedios naturales en verano al marEsas merecidas vacaciones

Todos tenemos ganas de “recargar las pilas” con unas buenas vacaciones y con la ayudas de remedios naturales .

Cortas o largas las vacaciones son la nuestra merecida cura al final de un periodo de actividad.

Estar en contacto con la naturaleza, bien sea mar o montaña, para disfrutar.

Así que os voy a dar unos consejos y algún remedios naturales para combatir muchos de los pequeños inconvenientes que, a veces, ponen en riesgo el buen resultado de nuestro periodo de descanso.

El aire acondicionado puede traernos tos y resfriados: remedios caseros

Tan agradable para combatir el calor exterior a veces puede convertirse en un enemigo a causa de los bruscos cambios de temperatura a los que nos somete. Uno de los remedios naturales son los jarabes naturales a base de amapola que es un gran calmante de las vías respiratorias.

El zumo de limón recién exprimido mezclado con miel biológica son uno de los mejores calmantes.

Hay que tomarlo en pequeñas cucharaditas lentamente para que la garganta pueda absorber sus beneficios.

En caso de resfriados estivales también existen remedios caseros naturales en capsulas o jarabes a base de equinácea y demás hierbas aptas a hacernos superar el inconveniente en breve tiempo.

En vacaciones comemos “diferente”comida sana entre los remedios naturales

Esos helados y esos excesos vacacionales a veces pueden costarnos molestias gastro-intestinales.

Nuestra buena amiga la manzanilla, así como una infusión con laurel y corteza de limón, son los remedios  naturales “de la abuela” para muchas de éstas molestias.

Y no olvidéis de llevar con vosotros unos prebióticos, tan útiles para proteger nuestro intestino.

 

¡Cuidado con el sol! Recordad de no exponeros al sol en las horas centrales del día.remedios caseros para las quemaduras

Los melanomas (cáncer de la piel) están cada día más en aumento. Amémonos un poquito más y evitemos maltratar nuestra salud pensando en tener ese color “marroncito” que no va a ser más que el resultado de una quemadura.

Si de todas formas se produjeran rojeces y quemaduras

el gel de aloe vera junto a una o dos gotas de aceite esencial de lavanda y/o manzanilla calmarán la piel descongestionándola.

Remedios naturales antiarrugas para la piel

Recordad también que en vacaciones hay que seguir cuidando nuestra piel con cremas naturales al 100%, a base de manteca de karité que refuerza sus defensas para mejor afrontar los daños solares. Igual ayudan, para calmar la piel, será optima una crema que lleve caléndula.

Aunque uno de las mejores soluciones para afrontar los daños del sol es cuidar la piel todo el año.

Una piel bien cuidada con cremas sin tóxicos afrontará mejor los agentes externos.

 

No olvidéis vuestro aceite esencial “todo uso”: el aceite esencial de Tea Tree (Árbol del Te)

Lo considero parte esencial de mi “botiquín natural” pues es útil en caso de quemaduras, picaduras de insectos, micosis, heridas, gingivitis, dolor de garganta y mucho más. En fin, un auténtico aliado natural para unas vacaciones más tranquilas.

 

Y que más decir…. ¡Felices vacaciones!

Publicidad: remedios naturales anti arrugas

Ir a la página optimizada para móviles

Publicada en

Cosmética Natural, elegir la mejor crema Ecológica

Cosmética natural, cremas faciales, maquillaje y más

¿como elegir la verdadera Cosmética natural?

Cremas faciales, lociones, geles after-shave, bases para maquillaje, barras de labios. Estos son solo algunos de los cosméticos que usamos diariamente, entrando en contacto directo con nuestra piel y, en consecuencia, pasando a través de ella a nuestro organismo.

Elegir cuidadosamente los cosméticos para el cuidado de nuestra piel es fundamental paracosmetico evitarle daños inmediatos cuales irritaciones, dermatitis, alergias y riesgos para nuestra salud.

No siempre es fácil orientarse entre los miles de productos disponibles en las tiendas.

Hay etiquetas que no siempre son de ayuda para el consumidor. A menudo abusan de adjetivos como natural, BIO, ecológico u orgánico.

A menudo un producto es etiquetado como Natural aunque solo contenga un pequeño porcentaje de ingredientes no-tóxicos.

Por esto es bueno saber como elegir nuestras cremas cosmeticas naturales

Vamos a ver primero como comprender de forma rapida la etiqueta. Despues, para nosotras que somos detallistas, aprenderemos como analizar el INCI.

cosmetica natural certificada

A la hora de elegir un producto de cosmética natural es importante confiar en las marcas que voluntariamente se someten al criterio de valuación de un ente de certificación del sector.

La mejor cosmética natural y ecológica siempre lleva un sello de calidad

En nuestra experiencia con los productos de Natural Bella, nos hemos querido someter a la certificación de la entidad suiza BIO.INSPECTA.   Ésta certifica la calidad de cada uno de los ingredientes de las cremas, la idoneidad de la producción, el respeto del medio ambiente de las instalaciones y mucho más. Hasta revisan que lo que escribes en tus envases responda a verdad.

cosmetica natural, crema dia-agua rose argan oliva karite

 

Ejemplo de etiquetado que lleva sello de calidad, en este caso el doble sello del ente certificador Suizo BIO.INSPECTA, que certifica que se respete todas las normas de la asociación Bio Vida Sana

 

 

El sello nos ayuda de mucho, ¿pero si queremos elegir mirando y comprendiendo nosotras mismas el INCI?

Es verdad que no siempre el INCI (la lista de ingredientes de los cosméticos obligatoria por ley) es de tan fácil lectura.

También destacamos que un ingrediente se considera “seguro” por la industria cosmética tradicional  y farmacéutica hasta que la ciencia no puede demostrar lo contrario. A menudo pasan años antes de que una sustancia química nociva sea prohibida. Basta pensar en el bisfenol A (BPA) que por decenas de años se utilizó para la producción de biberones y otros artículos para la infancia y que, más tarde, se reveló como altamente cancerígeno.

Para no correr riesgos inútiles ¿no os parece aconsejable ahorrarnos las sustancias potencialmente o realmente peligrosas evitando, simplemente, los productos con ingredientes químicos?

Podría haceros una lista infinita de ingredientes dañinos actualmente admitidos por la ley en la producción de cosméticos, pero no acabaríamos nunca.

Haré algo mejor:  os dejo los bio dicionarios

hay dos “bio diccionarios” que son “Biodizionario” y “E’ verde?”.

(disponible en www.biodizionario.it y www.verdebioapp.it y en las tienda para aplicaciones para móviles)

Los bio diccionarios nos comentan de forma rápida e independiente si un ingrediente es bueno o malo.

Para lograrlo de forma tan sencilla utilizan un sistema de “semáforos”

bio dizionario, biodizionario

Ejemplo de la pagina www.biodizionario.it

¿Cómo funcionan los bio diccionarios a la hora de elegir la mejor cosmetica natural?

Una vez descargados en tu móvil solo tienes que introducir los ingredientes contenidos en el INCI del cosmético que te interesa para saber el nivel de nocividad para tu organismo.

Gracias a una de éstas aplicaciones hace unos días en un renombrada tienda de cosmetica encontré productos sí a base de Aloe Vera pero mezclada con una serie de porquerías químicas que ni os cuento.

Y un ejemplo de como se ve el bio dizionario de www.biodizionario.it

Creo que en una era en la que buscamos los productos más saludables para nuestra salud interna, sea importante cuidar igualmente la salud de nuestra piel ya que lo que le aplicamos llegará también a nuestro interior.

¿Estáis de acuerdo?

Susanna Di Matteo

publicidad

Cosmética natural certificada antiarrugas

 

Publicada en

Consejos para protegernos contra el frio de forma natural

Hola amigas, que bonito el periodo navideño que está al llegar, pero ¿como protegernos contra el frío de forma natural?

protegernos contra el frioLlega la Navidad y, junto a ella, llega el frío. A mí personalmente me encanta vivir en un País donde poder disfrutar de 4 estaciones tan diferentes entre ellas lo que, según los expertos, incluso mejora nuestra salud.

Pero cada estación tiene sus virtudes y sus defectos.

Ahora es el momento que bajan las temperaturas  y os quiero dar unos consejos naturales para protegernos contra el frío y que… ¡funcionan!

¿Y que hacer para protegernos contra el frío y de los pequeños daños que nos causa de manera natural?

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DAÑOS DEL FRIO A LA PIEL

PROTEGER NUESTRO ROSTRO CONTRA EL FRIO PARA PREVENIR DAÑOS

Para la piel del rostro, utilizar cremas naturales particularmente ricas en principios activos tanto en verano (para prevenir los daños del sol) como en invierno (para prevenir los del frío).

CAMBIA CREMA CUERPO

Para la piel del cuerpo podemos pasar de las lociones estivales a cremas más ricas y nutrientes.

cosmetica natural y ecologica consejo contra el frioNO AGREDIR LA PIEL CON DETERGENTES AGRESIVOS

Evitar detergentes agresivos y lavarnos siempre el rostro con agua tibia. Nunca uses agua muy fría o muy caliente pues empeorarías la circulación vascular y, en consecuencia, el estado de tu piel.

PROTECCIÓN CON PRODUCTOS 100% NATURALES Y SEGUROS

Recordemos proteger nuestra piel con productos 100% naturales y seguros, posiblemente a base de Manteca de Karité que cumple verdaderos milagros hasta en las pieles más sensibles.

EXFOLIACIÓN

Acordaos de renovar la piel una vez por semana, exfoliando de manera natural (yo lo hago con sal fina y aceite de oliva virgen extra) una vez por semana.

CONSEJOS CONTRA EL FRIO PARA NUESTRA SALUD:

TISANAS BIEN CALIENTES

Para calentarnos en los fríos días de invierno nada mejor que una buena tisana que puede incluso ayudarnos a prevenir los achaques del invierno. Por ejemplo, una buena tisana al jengibre nos procura un calor muy benéfico para la salud. Una tisana de equinácea o de rosa canina ayudan a levantar nuestras defensas contra enfermedades invernales. Naturalmente todo endulzado con una buena miel biológica que aporta también sus grandísimos beneficios para la prevención.

ACEITES ESENCIALES CONTRAS LOS RESFRIADOS

No olvidemos, en caso de resfriados, poner en nuestro difusor aceites esenciales tales como pino, canela, tomillo, lavanda y eucalipto (éste último muy bueno también para hacer vahos)

TEMPERATURA EN CASA

Tratemos de no superar los 20 grados en casa. Mejor ponernos un jersey más que enfrentarnos a
cosmetica natural contra el frioviolentos saltos de temperatura cuando entramos o salimos de casa. Además, un ambiente demasiado caliente y seco arruina nuestra piel.

CONSEJOS PARA LA MESA

Muy importantes las 5 porciones diarias de fruta y verdura que estimularan nuestras defensas. Además, hidratar nuestro cuerpo con líquidos (si no tenemos sed, por lo menos tisanas). Evitar los alcohólicos que en vez de “calentarnos” como parece al principio, pueden favorecer la dispersión del calor corporal.

¿Y COMO PROTEJEMOS A NUESTRAS MASCOTAS DEL FRIO?

proteger las mascotas contra el frio

UN PAR DE CONSEJOS CONTRA EL FRIO PARA NUESTRAS AMADAS MASCOTAS

MASCOTA BAJO LLUVIA

Si los sacáis bajo la lluvia no olvidéis secarlos con una toalla una vez llegados a casa. ¡Ellos también se resfrían!

COMIDA PARA PERROS DURANTE EL INVIERNO

Pasar a alimentos un poco más energéticos durante el invierno le vendrá muy bien, ademas… sabrán agradecértelo!

¿QUE PENSÁIS DE TODO ESTO? ¿QUERÉIS AÑADIR ALGO? AQUÍ OS ESPERO.

Si has leído todo éste artículo tal vez estés también interesada en protegerte con las cremas ecológicas de Natural Bella. Entonces llama a Susanna (629 903 574) para que te asesore.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, COMPARTELO CON TUS AMIGOS.

Susanna Di Matteo, 2017-01-03

PUBLICIDAD

COSMÉTICA NATURAL CONTRA EL FRIO

Publicada en

La manteca de Karité: un don divino

manteca de karite en la cosmetica

Hola amigos,

Hoy quiero hablaros de la manteca de karité, uno de esos dones divinos que nuestra amiga Naturaleza nos regala.

Podemos considerar la manteca de karité un producto súper ecológico puesto que ni si quiera se cultiva sino que crece de manera salvaje en África regalándonos sus preciosas “nueces”.manteca de karite cosmetica ecologica

Además de poderse utilizar en la cocina, los africanos lo utilizan por sus propiedades lenitivas y antibactéricas, sobre la piel descamada o seca, sobre las heridas y las quemaduras.

Es increíble para mantener la piel suave durante las exposiciones solares (aunque NO SUBSTITUYE TU PROTECCION SOLAR) y hacer que el bronceado dure más tiempo. Gracias a su alto contenido en acido cinámico, de todas formas, puede filtrar algunos rayos UV dañinos.

Tiene una acción que favorece la renovación celular y la circulación sanguínea.

Por éste motivo, las cremas que lo contienen en gran cantidad, favorecen un aspecto más saludable del encarnado. Naturalmente rico en Vitaminas A, E y F que son indispensables para la hidratación y el equilibrio de la piel.
natural bella cosmetica manteca de kariteAdemás, favoreciendo la circulación capilar, mejora la oxigenación de los tejidos y la eliminación de las toxinas.

También es un antiinflamatorio natural eficaz, a cuanto parece, contra dolores musculares y articulares.

Su consistencia grasa le consiente crear una barrera eficaz contra irritaciones por viento, frio y detergentes agresivos, sin ocluir los poros de la piel y gracias a su lenta absorción por parte de la piel.

Por ello es un ingrediente excepcional para la cosmetica ecológica.

También se puede utilizar como mascarilla para el cabello dañado.

En fin, podríamos pasarnos días hablando de los beneficios del Karité pero me quedo aquí.

¿Qué os parece un producto que mientras nos “cuida” por dentro nos protege por fuera? ¿No es increíble?

 

Susanna Di Matteo

PUBLICIDAD

COSMÉTICA NATURAL CON MANTECA DE KARITE

Publicada en

Gimnasia facial anti arrugas

¿Quitar las arrugas sin esfuerzo? Hoy puedes!

Efecto lifting sin cirugía con la gimnasia facial de Susanna

“la gimnasia de las vocales”

Hola amigas, hoy voy a enseñaros con mi video un método estupendo para quitar las arrugas, sin esfuerzo y por supuesto Natural y Ecológico.

¿Qué es lo que hacemos para mantener en forma nuestro cuerpo? Lo hidratáis y hacéis gimnasia. Y sabes que podemos hacer gimnasia también con el rostro?

Una piel bien cuidada y la ayuda a los músculos darán un increíble efecto “lifting” Y SIN CIRUGIA!

No te preocupes, la gimnasia no es fatigosa y tardaras apenas un minuto más en poner tu crema mientras “entrenas” tu rostro.

¿Que pensáis?

Susanna Di Matteo

PUBLICIDAD

COSMÉTICA NATURAL ANTIARRUGAS CON EFECTO LIFTING

Publicada en

Acmella Oleracea, la Flor con efecto lifting facial natural

¿Quieres conseguir un efecto lifting facial pero no te gusta la cirugía?

Ningún problema, hoy puedes conseguir el efecto lifting facial de forma natural y sin cirugía.

¿Como? Simple, con la milagrosa planta que madre naturaleza nos ha donado: la Acmella Oleracea.

acmela olareacea effecto lifting facialAlgún dato histórico

Fue la antropóloga Francoise Barbira-Fredman la que descubrió los efectos de la Acmella Oleracea mientras estudiaba a las tribus amazónicas. Afectada por un terrible dolor de muelas buscaba un remedio a su alrededor. Fue entonces que lo indígenas le mostraron el poder analgésico de ésta planta.

Desde entonces la planta pasó a formar parte de la medicina occidental en la producción de analgésicos.

La Acmella Oleracea puede proporcionar el efecto lifting sin efectos colaterales

Fue así que recientemente la Acmella Oleracea entró a buen derecho en la industria cosmética. En efecto, la Acmella tiene un natural efecto lifting muy parecido al famoso “botulino” pero sin sus efectos colaterales, pudiéndose así añadir a las cremas naturales sin ningún problema.

botox natural acmella oleraceaTiene un elevado poder anti arrugas, un verdadero efecto lifting natural. El “botulino” de la cosmética natural

Hoy en dia la Acmella incluso puede tener su proprio sello de calidad en la cosmética natural y ecológica.

¿Cuales son los principios activos que permiten el milagro?

Su poder antiarrugas se debe a su elevado contenido en “espilantolo” con una composición molecular muy parecida al “carisoprodolo”, principio activo sintético utilizado en nuestra medicina para relajar la musculatura.

Además, los estudios científicos han descubierto que tiene un efecto positivo sobre el retículo celular que forma el colágeno de modo que no solo relaja las arrugas sino que, con el tiempo, compacta la estructura de la piel.

Y por último, como si fuera poco, sus efectos antiarrugas SON RAPIDOS!

Creo que no se pueda pedir más a un producto de cosmética natural: antiarrugas, efecto lifting, rápido y sin efectos colaterales.

¡Es simplemente increíble!

Susanna Di Matteo,

PUBLICIDAD

COSMÉTICA NATURAL CON EFECTO LIFTING ANTIARRUGAS

Publicada en

Porqué preferir la cosmética natural

 ¿Eres Natural? ¡Esto te interesa!

Cada día más gente prefiere pasar a la cosmética natural

Tal vez hoy en día hayas notado en revistas y tiendas un creciente interés por la cosmética natural y ecólogica. Al final algo se mueve y las personas como tú, que amas la naturaleza y cuidas de tu salud, dejan la química y se convierten a la cosmética natural.

cosmetica natural

¿Por qué preferir la cosmética natural, y las cremas ecológicas?

Simple: la naturaleza es perfecta y ya posee todo lo que necesitamos. Esto bien lo sabían los antiguos herbalistas  que disfrutaban del poder de los elementos naturales para solucionar de todo. Por ejemplo en la medicina se hacían infusiones con la corteza del sauce para reducir fiebre e inflamaciones.

En la cosmetica los antiguos romanos usaban miel con aceite de oliva y cera de abejas para cicatrizar las heridas de los guerreros.
cremas caseras y remedios caseros

Pero para nosotros que no nos contentamos y queremos saber mas:

  • Los productos naturales son “aceptados” por la piel como “compatibles” aprovechando así el 100% de los beneficios mientras que los productos “químicos” son “rechazados” por la piel  como “cuerpos extraños” relegando el producto a la superficie.

LOS mas destacados efectos negativos de la cosmetica química

  • Los “parabenos” contenidos en las cremas química: son combinaciones de acido p-hydroxybenzoico, y
    cosmetica quimicavienen utilizados como conservantes en los cosméticos más difundidos. Los podéis encontrar en la mayoría de las cremas “químicas”. Desgraciadamente los parabenos han sido señalados entre las células tumorales del cáncer de mama, aunque en bajas concentraciones. Actúan de manera similar a los estrógenos, las hormonas que siempre tienen un papel fundamental hablando de este tipo de tumores.
  • La mayoría de los cosméticos químicos contienen unas substancias extremadamente peligrosas: los “cesores de formaldehído”. Significa que estos aditivos químicos, al contacto con el agua puede producir  formaldehído ¿Y sabéis que es el formaldehido? Es el producto base de la taxidermia. O sea, se utiliza para disecar los animales. El formaldehído es responsables de alergias e irritaciones y ha sido declarado cancerígeno a partir da Enero 2016 por la UE.
  • En caso de hacer uso de cremas “químicas” los expertos aconsejan “cambiar a menudo marca”. El motivo es que una vez que la piel se satura de las substancias químicas en ella contenida se favorece la insurgencia de alergias y dermatitis.

Efectos benéficos de la cosmética natural y ecológica

  • Los cosméticos naturales están poco u no tratados.
  • Los cosméticos naturales con sello de calidad NO están testados en animales.
  • En los productos naturales, y ademas ECOLOGICOS no hay ningún componente tratado con fertilizantes o, por supuesto, agentes químicos.cosmetica natural
  • Las cosmética natural, es fiel a sus principios también a la hora de incluir el conservante (obligatorio por ley). Por ello se utilizan productos a base de corteza de sauce blanco o semillas de pomelo, romero, vitamina E, etc.
  • Los productos naturales contienen por lo menos un 50% más de vitaminas, minerales y otros principios activos respecto a los químicos.
  • No son tóxicos sino que, además, favorecen la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo. La cosmetica natural no es una moda, es una exigencia que nuestro cuerpo merece.

Las estrellas de Hollywood son las que más buscan los últimos adelantos para la belleza y, por ello, la mayoría ya confía su belleza a los cosméticos naturales. Hasta los propios cirujanos plásticos tratan el post-operatorio con productos ecológicos para limitar la insurgencia de irritaciones y alergias.

¿Qué pensáis de todo esto?

Susanna Di Matteo

PUBLICIDAD

COSMÉTICA NATURAL SIN TOXICOS, SIN ELEMENTO DAÑINOS