Cosmética Natural, elegir la mejor cremas Ecológica

Cosmética natural, cremas faciales, maquillaje y más

¿como elegir la verdadera Cosmética natural?

Cremas faciales, lociones, geles after-shave, bases para maquillaje, barras de labios. Estos son solo algunos de los cosméticos que usamos diariamente, entrando en contacto directo con nuestra piel y, en consecuencia, pasando a través de ella a nuestro organismo.

Elegir cuidadosamente los cosméticos para el cuidado de nuestra piel es fundamental paracosmetico evitarle daños inmediatos cuales irritaciones, dermatitis, alergias y riesgos para nuestra salud.

No siempre es fácil orientarse entre los miles de productos disponibles en las tiendas.

Hay etiquetas que no siempre son de ayuda para el consumidor. A menudo abusan de adjetivos como natural, BIO, ecológico u orgánico.

A menudo un producto es etiquetado como Natural aunque solo contenga un pequeño porcentaje de ingredientes no-tóxicos.

Por esto es bueno saber como elegir nuestras cremas cosmeticas naturales

Vamos a ver primero como comprender de forma rapida la etiqueta. Despues, para nosotras que somos detallistas, aprenderemos como analizar el INCI.

cosmetica natural certificada

A la hora de elegir un producto de cosmética natural es importante confiar en las marcas que voluntariamente se someten al criterio de valuación de un ente de certificación del sector.

La mejor cosmÉtica natural y ecológica siempre lleva un sello de calidad

En nuestra experiencia con los productos de Natural Bella, nos hemos querido someter a la certificación de la entidad suiza BIO.INSPECTA.   Ésta certifica la calidad de cada uno de los ingredientes de las cremas, la idoneidad de la producción, el respeto del medio ambiente de las instalaciones y mucho más. Hasta revisan que lo que escribes en tus envases responda a verdad.

cosmetica natural, crema dia-agua rose argan oliva karite

 

Ejemplo de etiquetado que lleva sello de calidad, en este caso el doble sello del ente certificador Suizo BIO.INSPECTA, que certifica que se respete todas las normas de la asociación Bio Vida Sana

 

 

El sello nos ayuda de mucho, ¿pero si queremos elegir mirando y comprendiendo nosotras mismas el INCI?

Es verdad que no siempre el INCI (la lista de ingredientes de los cosméticos obligatoria por ley) es de tan fácil lectura.

También destacamos que un ingrediente se considera “seguro” por la industria cosmética tradicional  y farmacéutica hasta que la ciencia no puede demostrar lo contrario. A menudo pasan años antes de que una sustancia química nociva sea prohibida. Basta pensar en el bisfenol A (BPA) que por decenas de años se utilizó para la producción de biberones y otros artículos para la infancia y que, más tarde, se reveló como altamente cancerígeno.

Para no correr riesgos inútiles ¿no os parece aconsejable ahorrarnos las sustancias potencialmente o realmente peligrosas evitando, simplemente, los productos con ingredientes químicos?

Podría haceros una lista infinita de ingredientes dañinos actualmente admitidos por la ley en la producción de cosméticos, pero no acabaríamos nunca.

Haré algo mejor:  os dejo los bio dicionarios

hay dos “bio diccionarios” que son “Biodizionario” y “E’ verde?”.

(disponible en www.biodizionario.it y www.verdebioapp.it y en las tienda para aplicaciones para móviles)

Los bio diccionarios nos comentan de forma rápida e independiente si un ingrediente es bueno o malo.

Para lograrlo de forma tan sencilla utilizan un sistema de “semáforos”

bio dizionario, biodizionario

Ejemplo de la pagina www.biodizionario.it

 

¿Cómo funcionan los bio diccionarios a la hora de elegir la mejor cosmetica natural?

Una vez descargados en tu móvil solo tienes que introducir los ingredientes contenidos en el INCI del cosmético que te interesa para saber el nivel de nocividad para tu organismo.

Gracias a una de éstas aplicaciones hace unos días en un renombrada tienda de cosmetica encontré productos sí a base de Aloe Vera pero mezclada con una serie de porquerías químicas que ni os cuento.

Y un ejemplo de como se ve el bio dizionario de www.biodizionario.it

Creo que en una era en la que buscamos los productos más saludables para nuestra salud interna, sea importante cuidar igualmente la salud de nuestra piel ya que lo que le aplicamos llegará también a nuestro interior.

¿Estáis de acuerdo?

Susanna Di Matteo, 2017-01-29

publicidad

Cosmética natural certificada antiarrugas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *