propiedades de la onagra
Belleza y cosmética

Beneficios del aceite de Onagra

La onagra es una planta nativa de América del sur y del norte. También crece en partes de Asia y Europa. Tiene flores amarillas que se abren al atardecer y cierran durante el día. El aceite de las semillas de la onagra se utiliza para hacer medicina.

¿Qué es el aceite de onagra y qué hace?

El aceite de onagra es el aceite extraído de las semillas de la flor silvestre de la onagra amarilla, biennis Oenothera. Es una rica fuente de ácido linoleico y ácido gamma-linoleico (GLA), ambos ácidos grasos esenciales omega-6.

Onagra como planta medicinal

El GLA se utiliza para hacer sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas, que pueden ayudar a calmar la inflamación.

Muchas mujeres usan aceite de onagra (Evening Primerose Oil -EPO) para controlar los síntomas del síndrome premenstrual (SMP) y la menopausia, como los sofocos.

Se toma más a menudo el aceite de onagra como cápsulas, pero algunas veces viene en forma líquida.

¿Qué hace la onagra en el cuerpo?

Los estadounidenses indígenas usarían las hojas y la corteza de la planta de onagra para las quejas de estómago e hígado. También se utiliza como un remedio herbario tradicional para aliviar la picazón asociada con las condiciones de la piel seca.

La evidencia para tomar este aceite todavía no es concluyente, pero algunos estudios muestran que puede ser útil para:

Onagra y menopausia

Hay mucha evidencia anecdótica de mujeres menopáusicas de que el uso de aceite de onagra puede aliviar los sofocos.

Un estudio de 2013 encontró que tomar EPO durante seis semanas podría aliviar la frecuencia, intensidad y duración de los sofocos. Las mujeres en el estudio también reportaron una mejora significativa en su sentido de bienestar.

Condiciones de la piel seca

la Agencia Europea de Medicamentos dice que la EPO se puede utilizar para aliviar la picazón en condiciones de piel seca a corto y largo plazo y a menudo es tomada por personas con eczema para ayudar a prevenir la piel seca y con picazón. Pero una revisión de Cochrane 2013 concluyó el aceite de primrosa por la noche no es más eficaz que un placebo en el tratamiento del eczema.

Artritis

EPO es a menudo utilizado por aquellos con artritis reumatoide para aliviar el dolor y la rigidez. Un estudio encontró que tomarlo ayudó a aliviar la rigidez matutina en pacientes con la afección. Versus Artritis dice, mientras que la evidencia no es concluyente, puede ‘ayudar en la regulación del dolor y la inflamación’.

Si estás interesado en tomar aceite de onagra, habla primero con tu médico de cabecera o con un profesional de la salud.

Beneficios del aceite de onagra y cómo usarlo

1. Puede ayudar a aclarar el acné

Se cree que el GLA en aceite de onagra por la noche puede mejorar el acné, mediante la reducción de la inflamación y minimizar las cicatrices; un estudio coreano de 2014 encontró que el GLA redujo la inflamación en los enfermos de acné.

Pero se necesitan más pruebas antes de que se pueda recomendar la EPO como tratamiento para el acné.

2. Puede ayudar a aliviar el eczema

3. Puede ayudar a mejorar la salud general de la piel

Según un 2005 estudio, la suplementación oral de EPO ayuda a suavizar la piel y mejorar su:

  • Elasticidad
  • Humedad
  • Firmeza
  • Resistencia a la fatiga

4. Puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Un estudio anteriorConsuó que la EPO es altamente eficaz en el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual (SRP), como:

  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Hinchazón

Los investigadores creen que algunas mujeres experimentan síndrome premenstrual porque son sensibles a los niveles normales de prolactina en el cuerpo.

GLA se convierte en una sustancia en el cuerpo (prostaglandina E1) pensado para ayudar a prevenir la prolactina de desencadenar el síndrome premenstrual.

Muchas mujeres toman EPO para los síntomas del síndrome premenstrual como retención de agua, sensibilidad en las mamas y bajo estado de ánimo; el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists informa que puede aliviar la sensibilidad mamaria.

Un estudio de 1983 concluyó que tomar EPO era “altamente eficaz” para tratar los síntomas del síndrome premenstrual10, pero se necesitan investigaciones más recientes.

Según un 2010 estudioConsú fuente de confianza, un suplemento que contiene vitamina B-6, vitamina E, y EPO fue eficaz para aliviar el síndrome premenstrual. Aun así, no está claro cuánto desempeñó la EPO, ya que una revisión sistemática de 2009 Fuente confiable no encontró EPO útil para el PMS.

Modo de uso: Para el síndrome premenstrual, tomar de 6 a 12 cápsulas (500 mg a 6,000 mg) una a cuatro veces al día durante un máximo de 10 meses. Comience con la dosis más pequeña posible y aumente según sea necesario para aliviar los síntomas.

5. Puede ayudar a minimizar el dolor de mama

Si experimenta dolor en las mamas tan intenso durante el período menstrual que interfiere con su vida, tomar EPO puede ayudar.

Según un estudio de 2010, se cree que el GLA en EPO reduce la inflamación y ayuda a inhibir las prostaglandinas que causan dolor cíclico en las mamas. El estudio encontró que tomar dosis diarias de EPO o EPO y vitamina E durante seis meses disminuyó la gravedad del dolor cíclico de las mamas.

Modo de uso: Tomar de 1 a 3 gramos (g) o 2,4 ml de EPO diariamente durante seis meses. También puede tomar 1.200 mg de vitamina E durante 6 meses.

Efectos secundarios del aceite de onagra

Por lo general, la EPO se considera segura para que la mayoría de las personas usen a corto plazo. No se ha determinado la seguridad del uso a largo plazo.

Tenga en cuenta que los suplementos no son monitoreados para la calidad por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Al elegir EPO, investigar el suplemento, así como la empresa que vende el producto.

Los efectos secundarios de la EPO suelen ser leves y pueden incluir:

  • Malestar estomacal
  • dolor de estómago
  • jaqueca
  • taburetes blandos

Tomar la menor cantidad posible puede ayudar a prevenir los efectos secundarios.

En raras ocasiones, la EPO puede causar una reacción alérgica. Algunos síntomas de la reacción alérgica son:

  • inflamación de las manos y los pies
  • Erupción
  • dificultad para respirar
  • Sibilancias

Si toma anticoagulantes, la EPO puede aumentar el sangrado. La EPO puede disminuir la presión arterial, así que no la tomes si tomas medicamentos que reducen la presión arterial o los anticoagulantes.

La EPO tópica se utiliza a menudo para ayudar a preparar el cuello uterino para el parto. Pero según la Clínica Mayo, un estudio informó que tomaba Dilación por vía oral de EPO y se asoció con un trabajo de parto más largo.

No hay suficiente investigación sobre EPO para determinar su seguridad para su uso durante el embarazo o la lactancia y no se puede recomendar.