Aumentar labio superior
Belleza y cosmética

aumentar labio superior

Tanto hombres como mujeres se han preguntado alguna vez si sería buena idea aumentar el labio superior. Esto no es un tema que debería sorprender a alguien, pues unos labios gruesos son un rasgo que puede llegar a ser bastante atractivo.

De hecho, desde la antigüedad la forma de los labios ha sido un importante rasgo que se asocia con el atractivo físico de la persona independientemente de cuál sea su sexo. En este sentido, los mejor valorados no son los labios finos, sino los labios gruesos.

Para lograr el atractivo cambio en los labios, algunas personas optan por usar lápiz labial o maquillaje y, en los casos en que se busca un cambio más drástico, se recurre a la cirugía labial. Dependiendo de cómo sea nuestro caso, un método podría resultarnos más efectivo que otro.

Cosas a tener en cuenta antes de aumentar el labio superior

Pocos procedimientos son tan solicitados como los relacionados como aumentar el labio superior. Sin embargo, aunque lo parezca, no se trata de una intervención quirúrgica del todo simple. Antes de realizarla, es importante analizar el marco perioral de otra persona, de manera que se logre determinar los pasos a seguir para lograr la forma más natural posible. Después de todo, de nada sirve tener labios gruesos si estos se ven muy artificiales.

Desde un punto de vista específico, el cirujano debe evaluar las columnas del filablo, el borde del Vermilion, los dos tubérculos del labio inferior, los tres tubérculos del labio superior, las conmisuras orales, el pliegue mental, los pliegues nasolabiales y las arrugas del labio superior. En conclusión, se trata de un análisis bastante profundo de toda la estructura labial, de manera que los resultados compensen las dificultades de la operación.

Ahora bien, aun cuando las estructuras labiales sean óptimas para una operación para aumentar labio superior, esto no garantiza que sea viable realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas. Esto se debe a que también se debe tener en cuenta si existen asimetrías en otras partes de la boca como la mandíbula, el maxilar y los dientes. Solo tras haber analizado todos estos aspectos es posible determinar si es viable la operación para aumentar el labio superior.

¿Cómo aumentar el labio superior de forma permanente?

Existen métodos naturales que pueden servir como alternativas a la cirugía para aumentar el labio superior.

No todo son las cirugías. Existen métodos naturales para aumentar el labio superior, los cuales pueden ser muy eficaces en algunos casos. Todo depende de cuáles sean las características de tus labios y de si usas de la forma correcta estos métodos o no.

Así que si estás interesado en aumentar el labio superior, sin gastar mucho dinero en arriesgadas cirugías, deberías considerar la posibilidad de probar con cualquiera de estos métodos.

Exfolia tus labios

No solo la piel del rostro se beneficia del uso de productos exfoliantes, la piel de los labios también. Por eso, este debería de ser el primer método natural para hacer más grandes los labios que deberías probar.

Lo ideal es que compres algún exfoliante hidratante de labios, estos están diseñados para este tipo específico de piel, por lo cual podrás tener la certeza de que te garantizarán buenos resultados, pues aumentará naturalmente la circulación sanguínea en tus labios, lo que hará que luzcan más sanos y posiblemente más gruesos.

Hidrata tus labios

La hidratación puede ser la solución para los labios pequeños producto de la deshidratación.

No basta con aplicar un buen exfoliante. La hidratación también es crucial para lograr que tus labios tengan una apariencia bastante atractiva. De hecho, es posible que si eres propenso a tener los labios secos, estos estén más pequeños de lo que deberían.

Asimismo, asegúrate de beber siempre suficiente agua, ya que la deshidratación es una de las principales causantes de los labios secos.

Maquillaje

El maquillaje no agranda realmente los labios, pero es capaz de ofrecer la sensación visual de que sí.

Este es un favorito de las chicas. No hará que tus labios crezcan, pero sí creará la ilusión óptica de que parezcan que sí. De hecho, usar maquillaje para difuminar la línea de los labios era una técnica que Kylie Jenner utilizaba antes de hacerse su operación para agrandar su labio superior.

Resalta tus labios con brillo

Para complementar el maquillaje, lo mejor puede ser la utilización de brillo labial, ya que no solo mejorará el aspecto de tus labios, sino que el contraste con el resto de tu piel hará que parezcan incluso más grandes. Lo ideal es que optes por escoger algún brillo claro que esté en concordancia con el color de tu lápiz labial.

Es importante que apliques un extra de brillo en el centro de tus labios, ya que ahí estará la clave para que el brillo logre hacer que tus labios se vean más grandes.

Usa tratamientos tópicos para ampliar labio superior

Los tratamientos tópicos son el método para ampliar labio superior más eficaces después de la cirugía.

Productos como los cojines labiales de colágeno pueden ser muy eficaces para agrandar el labio superior, puesto que están diseñados para esto, así que es un complemento que no puedes quedarte sin utilizar.

Ten en cuenta que no se trata solo de los cojines labiales. También hay glosas y bálsamos labiales que pueden ser muy útiles. Todo depende de que selecciones el producto que te resulte más cómodo de utilizar y que se ajuste a tu presupuesto.

Usa corrector

El uso correcto de corrector puede hacer que sea mucho más notable la ilusión óptica de labios más grandes.

El corrector es un complemento extra al maquillaje. Muchos famosos lo utilizan ya que puede llegar a ser muy eficaz al momento de crear el aspecto visual de labios más grandes.

Para tener éxito al usar corrector en los labios tendrás que usarlo tanto antes como después de haberte aplicado lápiz labial. Tienes que intentar delinear la zona exterior de tus labios, como si trataras de aplicar un sobredelineado. Te garantizamos que el resultado será increíble.