Aceite esencial de romero para el pelo
Belleza y cosmética

Aceite esencial de romero para el pelo

El aceite esencial de romero para el pelo puede llegar a ser uno de los mejores tratamientos naturales que puedes encontrar. Después de todo, se trata de la forma más pura en que podemos encontrar a la planta de romero, la cual es conocida en todo el mundo por ser utilizada a nivel terapéutico  cuando el cabello presenta problemas para crecer o se encuentra muy dañado.

Funciona especialmente bien cuando el cabello es demasiado grueso y largo. Además, sus efectos son consecuencia de su capacidad para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace favorece al crecimiento natural del cabello.

Si quieres saber más sobre cómo los productos de aceite esencial de romero pueden fortalecer tu cabello y mejorar significativamente su estado, entonces sigue leyendo.

Los beneficios del aceite esencial de romero para el pelo

El aceite de romero está repleto de una gran cantidad de beneficios para frenar la caída del cabello y promover su crecimiento.

Los beneficios del aceite esencial de romero para el pelo son tan increíbles y de efecto tan rápido que bastan treinta días de tratamiento para empezar a notarlos.

Esto es aplicable a cualquier tipo de cabello, ya que todos pueden verse igual de beneficiados. De manera que, tanto si tienes cabello grueso como fino, podrás notar en poco tiempo cómo el aceite esencial de romero para el pelo es capaz de obrar milagros.

Asimismo, dado que se trata de un aceite natural, no tendrás que preocuparte por posibles efectos secundarios tras su utilización, tal y como suele ocurrir cuando se utilizan ciertos productos químicos para el cuidado del cabello.

Reputación

Uno de los más importantes beneficios de este aceite en comparación a otros radica en su reputación. No se trata de esos productos naturistas poco conocidos rodeados de mitos que ponen en tela de juicio todos los milagros que aseguran ser capaces de provocar.

El aceite de romero es uno de los productos naturales para el cabello más populares en el mundo entero.

Nada más lejos de la verdad. Son millones de personas en todo el mundo las que utilizan aceite esencial de romero para el pelo y pueden certificar que es tan beneficioso como se dice. De hecho, ha sido comprobado por diversos estudios que sus propiedades son muy positivas para la salud capilar.

Precio

Uno podría pensar que un aceite con tan buena reputación y tal nivel de efectividad podría llegar a ser muy costoso, pero afortunadamente no es así. El aceite de romero no es muy difícil de producir y es posible hacerlo en masa, lo que ha contribuido a abaratar considerablemente su costo, de manera que es uno de los productos para cuidado del cabello más económicos que existen.

¿Qué es el aceite esencial de romero para el pelo?

El romero, tal y como se dijo en un principio, es una planta. Es conocida por tener un agradable aroma. Etimológicamente podría traducirse al español como “rocío del mar”. El origen de este nombre radica en que se trata de una planta que crece mejor cerca del mar, en zonas donde la tierra es salda y arenosa.

Está presente en gran cantidad de países del mundo, siendo originario del área mediterránea, pero con un cultivo que se extendió hasta Marruecos, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Propiedades

Las propiedades del aceite esencial de romero son las responsables de que este producto sea tan beneficioso para el cabello. Este aceite cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, entre los que se destacan el ácido rosmarinico, ácido ursólico y el alcanfor. Todos estos compuestos ayudan significativamente al cabello, haciendo no sólo que se fortalezca, sino también ayudando a que crezca mejor.

Efectos en la circulación sanguínea

Si se habla de los efectos, de manera específica, que produce el aceite esencial de romero para el pelo, es inevitable hablar de su efecto en la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Los compuestos presentes en sus propiedades la estimulan, haciendo que ésta se vuelva más abundante.

Los efectos del aceite en la circulación sanguínea son responsables de que fortalezca el cabello  y detenga su caída.

Cuando aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, el cabello comienza a recibir una mayor cantidad de nutrientes, lo que en consecuencia mejora notablemente la salud capilar.

De hecho, muchos de los problemas de pérdida de cabello tienen su origen en que la circulación sanguínea en el cuero cabelludo no es la adecuada. Las razones por las que esto ocurre, aunque muchas veces se debe a que la persona ha estado sometida a un estrés excesivo.

Si bien es cierto que también puede ser una consecuencia normal del envejecimiento o de cierta predisposición genética, en la mayoría de los casos el aceite de romero es todo lo que se necesita para paliar estos efectos negativos.

¿Cómo usar el aceite esencial de romero para el pelo?

Usar este aceite no tiene ninguna dificultad. Para empezar, debes saber que, al tratarse de un aceite puro, debes evitar usar dosis muy altas, pues se trata de un producto bastante potente. Bastará con que apliques una pequeña cantidad en tu cuero cabelludo para obtener resultados positivos.

De hecho, es recomendable que lo mezcles con otros aceites o algún gel para mejorar sus efectos. Al respecto te traemos algunas recomendaciones:

Aplicación regular

La aplicación regular es la forma más sencilla y práctica de beneficiarse del aceite de romero.

La aplicación regular del aceite de romero es aquella que carece del uso de cualquier otro añadido más allá de una mezcla con otro aceite para que sirva de base, como puede ser el aceite de coco o de oliva.

Es la forma más fácil de disfrutar de los beneficios de este aceite. Tendrás que aplicar la mezcla directamente sobre tu cuello cabelludo, masajeando con los dedos para generar un efecto vasodilatador que mejorará la absorción de la mezcla.

Después, tendrás que dejar que el aceite de romero actué durante toda la noche o durante una hora si lo aplicas durante el día y retirarlo luego con algún champú natural.